La Basílica abrirá el 18 de mayo ininterrumpidamente para el besamanos a la Virgen desde las 7 de la mañana

2 min


1242835965954

Noticias ONDA3/AVAN/Redacción.- La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá el próximo 18 de mayo el besamanos público a la patrona de Valencia en el que podrán participar, de forma abierta e ininterrumpida, desde las 7 horas, todos los devotos que lo deseen. La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados lucirá un manto de color beige con flores, y será ubicada en el centro del altar mayor, a la entrada del presbiterio de la Basílica, a la misma altura que las personas que se acerquen a besarle la mano, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Juan Arturo Devís, presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen.

Cada uno de los participantes recibirá una estampa nueva de la imagen original de la Virgen de los Desamparados, de la que se realizarán 30.000 copias, con una pequeña oración a la patrona en el reverso, ha añadido.

De igual manera, el templo permanecerá abierto hasta que finalice el paso de los devotos, cuyo número el año pasado superó las 30.000 personas, y mientras dure el paso de los fieles la imagen original de la Virgen de los Desamparados que preside el altar mayor quedará girada hacia su camarín, donde tendrá lugar el culto ordinario durante todo el día.

Los turnos de visitas se efectuarán por orden de llegada, con la mediación y atención de diversos miembros de la Hermandad de Seguidores de la Virgen y de la Corte de Honor de la Mare de Déu.

Igualmente, se instalará una `paraeta´ a la salida de la Basílica en la que se ofrecerán gorras, rosarios y abanicos, entre otros artículos, con la imagen de la Virgen para que puedan ser adquiridas por los fieles, según fuentes de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, que coordina el paso de los fieles.

Los donativos que se recauden de la venta de estos productos irán destinados a los pisos de acogida a personas con enfermedad mental que gestiona la Fundación “Mare de Déu dels Innocents i Desamparats”, MAIDES.

También, la Fundación MAIDES pondrá a la venta, durante el transcurso del Besamanos, pulseras solidarias y chapas para recaudar fondos a beneficio de la fundación y su labor de acogida y acompañamiento a personas con enfermedad mental.


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend