La Basílica de la Virgen instalará el jueves un cuadro de Luis Amigó en el antecamarín de la Mare de Déu

1 min


La Basílica de la Virgen de los Desamparados instalará el próximo, jueves, un cuadro del obispo valenciano fray Luis Amigó (Massamagrell, 1854-Godella, 1934), fundador de las congregaciones religiosas de los Terciarios Capuchinos y de las Terciarias Capuchinas, que será bendecido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, a las 20.30 horas.

El cuadro quedará ubicado en el ‘antecamarín’ de la Basílica, donde Luis Amigó “ofició su primera misa con la familia tras ser ordenado sacerdote”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Juan Antonio Vives, superior de las Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella, quien ha destacado “la gran devoción que profesaba el religioso, como valenciano, a la Mare de Déu”, en cuya ceremonia de coronación participó siendo obispo de Segorbe, en 1923.

La obra, un óleo que representa a fray Luis Amigó revestido de obispo, con pectoral y capa, es obra del pintor valenciano Jose Vicente Cascales, antiguo alumno de las Escuelas Profesionales Luis Amigó.

La ceremonia y bendición se celebrará el jueves, coincidiendo con la primera jornada del Congreso Internacional de Pedagogía Amigoniana que se desarrolla en Valencia hasta el próximo sábado.

Así, la celebración en la Basílica, en la que participará con sus cantos el coro de niños “Padre Luis Amigó”, contará con la asistencia de representantes, docentes y religiosos de diferentes países y ciudades españolas de toda la “familia amigoniana”, según Vives.

Fray Luis Amigó

Luis Amigó nació en Massamagrell (Valencia), el 17 de octubre de 1854. Profesó como religioso capuchino y fue ordenado sacerdote en marzo de 1879. En 1907 fue nombrado obispo de la diócesis de Solsona hasta 1913, año en el que fue designado titular de Segorbe. A lo largo de su vida demostró gran preocupación “por el cuidado de los encarcelados y la educación cristiana de la juventud”. Finalmente falleció el 1 de octubre de 1934 en la localidad valenciana de Godella.

ESMASACTUAL|AVAN|Redacción


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend