La “Biblioteca Solidaria misionera” pide voluntarios para el envío desde Valencia de libros y material escolar a países del Tercer Mundo

biblioteca01
La “Biblioteca solidaria misionera” de Valencia, que promueve la Fundación Padre Juan Schenk, solicita, en la actualidad, voluntarios para colaborar en el envío de libros y material escolar a escuelas, parroquias o misiones del Tercer Mundo.

En la Biblioteca trabajan seis voluntarios en su local, situado en la calle Adressadors, 16, de Valencia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN, Francisco Tébar, coordinador de la biblioteca y miembro del patronato de la fundación Padre Juan Schenk, que ha asegurado que necesitan voluntarios para clasificar y catalogar los libros y el material escolar para luego poder enviarlo a países del Tercer Mundo.

Igualmente, necesitan más personal “para ampliar el horario de atención que actualmente es de 10.30 a 13 horas los lunes, miércoles y viernes”, ha añadido.

Asimismo, la fundación también pide ayuda para ampliar su sede que “se ha quedado pequeña ante la cantidad de libros y material escolar que recibimos”. La biblioteca se encuentra en un local con un contrato de cesión gratuita aunque ha hecho un llamamiento a particulares o entidades que deseen “ceder un local o facilitar el coste mensual del alquiler de algún bajo” en cualquier barrio de la ciudad de Valencia para poder contar con más espacio.

Durante los seis años que lleva en funcionamiento la biblioteca ha enviado más de 40.000 libros y dos mil kilos de material escolar que han permitido la creación de una biblioteca en Bata (Guinea Ecuatorial), dirigida por religiosos capuchinos, y de un aula de lectura en el vicariato de Requena, en la Amazonía peruana. Asimismo, han posibilitado ampliar los fondos de otras bibliotecas ya existentes en colegios católicos de ciudades como Lima (Perú) o Tegucigalpa (Honduras) y dotar de libros el Seminario de la diócesis de Huacho (Perú), entre otros lugares.

Los libros que la fundación distribuye son colecciones, ensayos, manuales escolares o novelas, y abarcan contenidos como Medicina, Arquitectura, Cocina, Historia, Religión o Psicología. Los volúmenes son donados, principalmente, por particulares y colegios, así como por la editorial EDICEP, creada por el propio Juan Schenk.

La Fundación Juan Schenk, creada por amigos del sacerdote valenciano Juan Eduardo Schenk Sanchis, fallecido en 2001 y por el Instituto Secular “Lumen Christi” tiene como lema “Cultura contra la pobreza”. Su finalidad es “colaborar en la promoción de las personas sin recursos de esos países, mediante su desarrollo educativo y cultural, para favorecer su autonomía personal”.

Para más información la fundación ha habilitado los teléfonos 963813773, 610299730 y el correo electrónico fundacion@padrejuan.org.

ESMASACTUAL/AVAN.Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *