Connect
To Top

La Biblioteca Valenciana activa en otoño el Club de la Lectura con textos de León Tolstói

lectura2015-2016web

Noticias ONDA3/Redacción.- La Biblioteca Valenciana pone en marcha en otoño la II Edición del Club de la Lectura, que reúne cada año a interesados por la lectura en voz alta, con la que se permite una mayor compresión del texto leído además de estimular la atención, la concentración y la confianza en uno mismo.

En esta edición, la cita seguirá siendo los jueves por la tarde en el monasterio de San Miguel de los Reyes y los autores seleccionados serán León Tolstói, Molière, William Blake, Dickens, Joan Timoneda, Petrarca y Herodoto.

La primera cita será el 10 de noviembre con la conferencia de Selma Ancira sobre el novelista ruso León Tolstói. También se ofrecerá un concierto a cargo de Zerkalo Quartet con piezas de Leos Janacek y Beethoven.

El Club de la Lectura se complementa con la programación de conferencias que se estructuran en torno al género o temática marcada por el dinamizador a los asistentes.

La buena acogida de la primera temporada del Club de la Lectura y ciclo de conferencias sobre la necesidad de los clásicos ha sido un estímulo para proyectar una segunda edición.

El Club de la Lectura San Miguel de los Reyes pretende ser un foro permanente de conversaciones literarias donde los lectores tengan un espacio propio, en un marco arquitectónico incomparable, en el que hablar de libros.

Las conferencias se desarrollarán los jueves por la tarde, entre noviembre de 2016 y mayo de 2017, y serán impartidas por especialistas de reconocido prestigio en cada uno de los autores y textos tratados. Su acceso es libre y gratuito para todos los interesados, pertenezcan o no al Club de la Lectura de San Miguel de los Reyes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cultura

Nueva época de la revista digital Onda3

Todos los derechos reservados.

© 2015 Diseño de Javier Furió sobre DeVoe Theme by MVP Themes.