La Biblioteca Valenciana prosigue con su Ciclo de Animación a la Lectura

Estudiantes de Secundaria y Bachillerato han participado esta mañana en un encuentro con la escritora Gema Pascual en la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

Se trata de la sexta sesión del Ciclo de Animación a la Lectura 2013, organizado por la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, que tiene por lema “Escritores en la Biblioteca Valenciana con niños y jóvenes”.

portal-san-miguel-de-los-reyes

“Este tipo de actividades son fundamentales para acercar la lectura a los escolares, puesto que conseguimos que se impliquen y se adentren en las novelas para luego poder dialogar sobre la historia y los personajes con los escritores”, ha asegurado directora general de Cultura, Marta Alonso, que ha presidido la jornada.

En ese sentido, los encuentros son la culminación de un trabajo que empieza en las aulas con el estudio previo de la obra de un autor y que termina con una charla en la que pueden indagar más en la novela y preguntar al escritor sobre la trama o el mensaje de la obra.

En este sentido, Alonso ha asegurado que esta actividad “está teniendo un gran éxito entre los centros y los alumnos, que ven en ella una oportunidad única de conocer a un autor de referencia que han estado estudiando durante todo el curso”.

“Conseguimos que los estudiantes se impliquen y se adentren en las novelas, para luego poder dialogar sobre la historia y los personajes con los escritores”, ha asegurado la Directora General.

Alonso ha aseverado que en los últimos tres años “han pasado miles de escolares por la Biblioteca Valenciana y escritores de primer nivel” y que el Ciclo de Animación a la Lectura tiene “un gran atractivo y se incluye como una actividad pedagógica más en los centros de la Comunitat”.

En total, 50 centros de Secundaria y Bachillerato participarán en la actividad, que incluye además una visita guiada por el Monasterio de San Miguel de los Reyes.

Además de Gema Pascual, está por la Biblioteca Valenciana han pasado escritores como Lorenzo Silva, Silvestre Vilaplana, Susana Fortes, Carlos Marzal o Carles Cano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *