Connect
To Top

A la búsqueda del mejor “croissant” de España

Ya están abiertas —a todas las pastelerías con punto de venta propio de todo el territorio nacional— las inscripciones para el Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, que este año tendrá lugar el próximo 3 de octubre en la Escuela de Pastelería de Barcelona celebrando ya su décima edición.

El Gremio de Pastelería de Barcelona ha abierto el plazo de inscripciones para participar en el certamen que elegirá el mejor croissant artesano del país, en un evento que se celebrará el próximo martes 3 de octubre en la Escuela de Pastelería de Barcelona.

El campeonato, que se realizará en el marco de la feria Expo Nadal, empezará a las 8:00 horas con la entrega de los croissants en la sede de la Escuela de Pastelería de Barcelona. Los candidatos deberán entregar doce croissants de mantequilla de cuerno recto o de media luna, con un mínimo de tres vueltas, cocidos y con un peso de entre 45 y 65 gramos. No se admitirán croissants rellenos ni decorados, y la mantequilla tendrá que ser el ingrediente principal.

A partir de las 10:30 un jurado formado por reconocidos profesionales de la pastelería valorará los croissants presentados teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Sabor: 40 puntos
  • Alveolado: 15 puntos
  • Hojaldrado: 15 puntos
  • Color: 10 puntos
  • Formato: 10 puntos
  • Acabado: 10 puntos

Entre los miembros que componen el jurado figura el ganador del concurso en 2016, el joven pastelero Toni Vera, de la pastelería Canal, de Barcelona. Como es habitual, el último ganador preside el jurado, pero no puede ser candidato. Las deliberaciones son secretas y las puntuaciones no se hacen públicas.

El ganador del concurso recibirá un premio de 1.000 euros y el prestigioso galardón al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2017.

El Gremio de Pastelería de Barcelona organiza este campeonato desde hace diez años con el objetivo de incentivar y galardonar los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos en bollería, específicamente en un producto tan emblemático como el croissant. Al mismo tiempo, busca el reconocimiento a la calidad de la pastelería artesana del país.

Los establecimientos premiados a lo largo de la historia del certamen han sido Canal (2016), Vallflorida Xocolaters (2015), Oriol Balaguer (2014), Ochiai (2013), Sweet by Abraham Balaguer (2012), Turull (2011), Hofmann (2010), y Badia Roca (2009). En la primera edición (2008) se premió a Pablo Iglesias, profesor de la EPGB, la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita