La Campaña de animación a la lectura de Mislata cumple 25 años

campana-de-animacion-a-la-lectura-1
ES+ACTUAL.REDACCION.- La Biblioteca Municipal y el equipo de animación socio-educativa de Mislata han puesto en marcha una nueva campaña de animación a la lectura que lleva por título Un circ de llibres.

Esta actividad, dirigida a los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria de los colegios de la ciudad, tiene como principal objetivo acercar el mundo de la literatura a los más pequeños y darles a conocer los servicios que ofrece la Biblioteca. Este año, además, la campaña celebra su XXV aniversario.

Se trata de una de las históricas apuestas culturales del Ayuntamiento de Mislata, coordinada desde las concejalías de Educación y Biblioteca. La campaña arrancó la semana pasada y se desarrollará hasta el próximo día 9 de abril. Durante todo este tiempo, más de 1.500 escolares pasarán por la Biblioteca para descubrir sus tesoros y, de paso, aprender a respetar y valorar el papel que juegan nuestros mayores en la sociedad actual.

Para ello, les han preparado dos espacios que este año giran en torno a al mundo del circo. A los escolares se les presenta una selección de 24 libros, del fondo de la Biblioteca, relacionados con el mundo del circo y la magia. En cada espacio, dos animadores conducen la actividad de una manera didáctica y participativa.

Después de las animaciones, los bibliotecarios de Mislata les explican el funcionamiento del centro y les entregan un álbum de cromos con ilustraciones de los libros presentados en la actividad. Además, los escolares entregan un trabajo plástico alusivo al circo que han realizado previamente en sus colegios. Con ellos, la Biblioteca confeccionará un libro gigante que quedará expuesto en el museo de recuerdos de la animación lectora.

La campaña de animación a la lectura se ha convertido ya en un referente de la actividad cultural y formativa de la ciudad, ya que este año cumple 25 ediciones. De hecho, esta importante apuesta municipal por el fomento de la cultura ha sido premiada en numerosas ocasiones por el Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *