La Canyada gana el primer premio de la ‘Cavalcada del Ninot’ con su visión socarrona de los grandes eventos y proyectos de la Comunitat Valenciana

unnamed (1)

Noticias ONDA3 | Redacción.- La Comisión Plaza Puerta del Sol de La Canyada obtuvo en la tarde de ayer el primer premio de la ‘Cavalcada del Ninot’ 2015. Los falleros de La Canyada hicieron un repaso en tono socarrón de los llamados grandes eventos o proyectos autonómicos como el aeropuerto de Castellón, la Formula 1, Terra Mítica o la Ciudad del Cine de Alicante.

Con gran esmero en la creación del vestuario y distintos elementos que les acompañaron y  haciendo gala de un fino sentido del humor lograron una vez más convencer al Jurado y obtener así el primer premio de la categoría.

En segundo lugar brilló también la Comisión Dos de Mayo, que bajo el lema “Jugant a ser Reis” reprodujo con humor escenas como la lucha política por acceder al trono de la Alcaldía, el miedo del pueblo a los impuestos, las tarjetas opacas de Caja Madrid o un gran partido de fútbol entre PSOE y PP con Podemos en el papel de colegiado. En tercer lugar resultó premiada la Comisión Mariano Benlliure, que describió España como un chiringuito en el cual los distintos partidos disputan desde sus cocinas una batalla para alcanzar el “croquetó”, también llamado “poder”. De la crítica tampoco se libró el poder judicial, representado por jueces que imparten sentencias VIP y cárceles de lujo para presos famosos.

Junto a estas tres comisiones ganadoras, el resto de falleros celebró la gran fiesta de la crítica y la sátira por las calles de Paterna, siendo los políticos los grandes focos de atención, así como los grandes acontecimientos del año: la sucesión Real, el rescate a Grecia, la crisis, la corrupción, el calendario fallero, el ‘caloret’, el pequeño Nicolás, los recortes, entre cientos de escenas representadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *