La Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Valencia celebra su tercer aniversario tras registrar más de 26.000 turnos

1_capilla-int

Noticias ONDA3 | Redacción.- La Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Valencia conmemoró ayer, domingo, su tercer aniversario de apertura ininterrumpida, en la que ha  registrado más de 26.000 turnos de adoradores, con una eucaristía en la parroquia de San Martín Obispo y San Antonio Abad, donde está instalada. La eucaristía se celebró en el templo y, posteriormente, tuvo lugar una procesión claustral del Santísimo bajo palio, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el coordinador de la capilla, Javier Taberner.

La capilla, que fue inaugurada y bendecida por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, el 16 de septiembre de 2012, ha contado en estos tres años con más de mil voluntarios, de los cuales hay inscritos actualmente cerca de 600, ha añadido.

Desde que abrió sus puertas ha permanecido abierta de forma ininterrumpida las 24 horas todos los días del año, en turnos de una hora por la mañana, tarde, noche y madrugada. Sin embargo, desde la capilla se ha hecho un llamamiento para la inscripción de adoradores en los turnos de madrugada y fin de semana “ya que en ocasiones sólo hay una persona rezando y nuestra intención es que haya por lo menos tres”.

Además, desde la organización se ha lanzado una campaña de concienciación e información a aquellas personas que acudan a la capilla a rezar y que no sean adoradoras para que se inscriban en los turnos con el lema “Si tu puedes venir a la capilla es porque hay alguien inscrito”.

Las personas interesadas en recibir información o colaborar con la capilla de Adoración Eucarística Perpetua pueden hacerlo a través de los teléfonos 676507012 y 605085306 y también a través del correo electrónico adoracionvalencia@gmail.com. Igualmente, “las parroquias interesadas pueden solicitar que los coordinadores acudan y, tras las misas del fin de semana, puedan ofrecer más información sobre la iniciativa”.

Con la inauguración de esta capilla de adoración perpetua, Valencia se sumó a las cerca de 40 capillas que ya existen en España desde hace 12 años. Igualmente, en Alzira y Gandia también existen en la actualidad otras dos capillas de adoración que permanecen también abiertas las 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *