La Carrera de la Mujer contra el cáncer congrega a más de 9000 corredoras

Más de 9.000 personas participan en la Carrera de la Mujer bajo el lema ‘Nunca estarás sola contra el cáncer’.Más de 9.000 personas han participado este domingo en Valencia en la octava edición de la Carrera de la Mujer, una prueba solidaria en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama que este año tiene por lemas ‘Nunca estarás sola contra el cáncer’ y ‘Únete a la marea rosa’.

El pistoletazo de salida de la carrera, que abarca una distancia total de 6,5 kilómetros, ha tenido lugar a las 10.00 horas en la Avenida Menéndez Pidal y ha discurrido por la avenida Tirso de Molina hasta Maestro Rodrigo y General Avilés para volver hacia el río por la calle Padre Ferris. Posteriormente, han descendido al antiguo cauce del río Turia para seguir hasta el puente de San José, regresando después por debajo del puente de Ademuz y el de Campanar. La meta ha sido instalada en las pistas de atletismo del cauce.

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha participado en la entrega de trofeos de la prueba, que “supone un escalón hacia la completa igualdad en la práctica deportiva”, ha informado la Generalitat en un comunicado.

“El éxito de la prueba no es el hecho de agotar los 9.000 dorsales, cantidad que constituye un récord de participación, ni la sensibilización de las mujeres, ni en el carácter solidario de la prueba, sino en el compromiso con todas esas variables, concentrado en la práctica deportiva”, ha comentado Castellá.

 

VLCRADIO | Agencias | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *