La Casa de Cultura de Chiva luce nueva iluminación y mejoras

El Ayuntamiento de Chiva ha finalizado las obras de mejora en la Casa de la Cultura – Juan Gil Albert, que han supuesto una inversión de 40.000 euros con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia.

CasaCulturaChiva2

Uno de los mayores efectos de esta inversión se puede comprobar por la noche, con la nueva iluminación del edificio, mediante proyectores led.

Además, se ha sustituido la estructura de hormigón de la pérgola del torreón central por nuevas vigas, que mejoran la apariencia del remate de este emblemático edificio de Chiva. Junto a ello se ha pintado toda la terraza, los interiores del edificio y el porche exterior.

Muchas son las mejoras que se han llevado a cabo en el interior del edificio, como la reparación de la escalera interior, el saneamiento de paredes con humedades, especialmente en la sala de exposiciones, se ha aplicado un tratamiento a todas las persianas y ventanas de madera del edificio, se han reformado completamente los aseos de la planta baja, adaptándolos a minusválidos y creando un cuarto de la limpieza.

Además, se han cambiado los rótulos exteriores, y se ha restaurado la escultura “Conversaciones en silencio” a cargo del autor de la misma, Roberto Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *