La casa de cultura de Simat de la Valldigna acoge la exposición #Nodonaigual

imagenes_Monasterio_santa_Maria_de_la_valldigna_01f5d09fLa exposición itinerante #Nodonaigual del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) llega a Simat de la Valldigna, donde se podrá visitar por las tardes, de 16 a 20 horas, desde el 20 al 30 de abril en la Casa de Cultura, situada en el Plaza Ramiro Calatayud, 5 de la localidad. El acto inaugural tendrá lugar el viernes 19 de abril.

La muestra reúne las fotografías ganadoras y una selección con 55 imágenes participantes en el concurso convocado por el IVAJ.GVA JOVE, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La exposición itinerante va dirigida a la población joven de la Comunitat para que sean conscientes del problema social que supone la violencia de género y se incorpora a las agendas culturales locales gracias a los ayuntamientos y las asociaciones de mujeres, principalmente.

La exposición ha recorrido las siguientes localidades : Xàtiva, Santa Pola, Alcoy (ACOVIFA),Vila-real, Lliria, Benicarló, Peñíscola, Torrevieja, Algorfa, San Miguel de Salinas, Orihuela y ahora llega a Simat de la Valldigna gracias a la colaboración con el ayuntamiento.

Las fotografías premiadas fueron seleccionadas entre las 98 obras que se enviaron al IVAJ.GVA JOVE, realizadas por jóvenes de entre 16 y 30 años.

La joven de Simat de la Valldigna, Alba Mª. Escrivá Cucarella, con la obra “Quan tot s’enfonsa al meu costat” obtuvo el primer premio. María Barbera García consiguió el segundo premio con el lema “Què no et callen!”, con un análisis artístico de la mirada silente de la mujer amenazada y el tercero correspondió a la obra “Dolor” de Ricardo Ignacio Yusim. Los premios consistieron en cursos de idiomas en el extranjero de entre 2 y 3 semanas de duración, ofertados por el IVAJ.GVA JOVE, en países como Alemania, Austria, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Malta, Portugal, Rusia, y Suiza.

 

ONDA3.COM|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *