Connect
To Top

La casa natalicia de San Vicente Ferrer celebra la apertura de su puerta santa

FOTOS: Manolo Guallart.- La iglesia de la casa natalicia de San Vicente Ferrer, conocido como “El Pouet de San Vicent”, celebró ayer la apertura de su puerta santa como templo jubilar en el Año Santo Vicentino, que se celebra hasta abril de 2019, con motivo del sexto centenario de la muerte del santo valenciano.

La celebración fue presidida por el obispo auxiliar monseñor Javier Salinas, y contó con la participación de representantes del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, de los Altares Vicentinos, así como de la Asociación de Damas de San Vicente Ferrer, junto a otras asociaciones vicentinas y feligreses.

El acto solemne de apertura de puerta santa se realiza en cada templo jubilar, tras el inicio del Año Santo que tuvo lugar el pasado 9 de abril en la Catedral de Valencia, presidido por el cardenal Antonio Cañizares. Desde entonces, “han sido muchas las personas que han acudido a ganar el jubileo a la iglesia de la casa natalicia de San Vicente Ferrer”, según ha indicado el religioso dominico Jose Manuel Alcácer.

La iglesia del Pouet se encuentra entre la calle del mismo nombre y la calle del Mar de Valencia y se alza sobre la que fue la casa paterna original de San Vicente Ferrer, donde nació el santo valenciano.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fiestas