La “Cátedra Barcia Goyanes” de la UCV estudia los cambios biológicos en el proceso del envejecimiento

1 min


La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) analizará mañana miércoles, los cambios biológicos en el proceso de envejecimiento dentro del ciclo formativo de conferencias “Ser Mayor en el siglo XXI” de la Cátedra “Doctor Barcia Goyanes”para el estudio del envejecimiento y el desarrollo integral de los mayores.

La sesión será pronunciada por el médico geriatra, José Botella Trelis, perteneciente al área de Geriatría del Hospital Doctor Moliner y Hospital Casa de la Salud, bajo el título “Cambios biológicos en el proceso de envejecimiento”.

La conferencia tendrá lugar, a las 18 horas, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Valencia ubicada en el campus de Valencia-Santa Úrsula, en la calle Guillem de Castro, 94, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

La “Cátedra Doctor Barcia Goyanes” toma el nombre del que fue director de la antigua Escuela Universitaria de Magisterio Edetania y la Escuela de Enfermería Nuestra Señora de los Desamparados de la UCV, y fue promovida en 2007 por el entonces arzobispo de Valencia, el cardenal Agustín García-Gasco, como consecuencia de los trabajos realizados sobre el papel de los mayores en la familia por el V Encuentro Mundial de las Familias.

Entre su contenido figura la formación a través de jornadas y cursos y la realización de proyectos de investigación y de servicio a la sociedad, con el fin de “atender al mayor y el desarrollo de la persona”.

Juan José Barcia Goyanes fue director de la Escuela Universitaria de Magisterio Edetania, catedrático de Anatomía, y, entre otras responsabilidades, rector de la Universitat de València, decano de la Facultad de Medicina, presidente de la Real Academia de Medicina y presidente de la Junta Diocesana de Acción Católica durante 30 años. En 2009, el cardenal García-Gasco impulsó su causa de beatificación con la aceptación de la parte actora, compuesta por la familia Barcia Salorio y la Universidad Católica de Valencia, puesto que “en vida, en su muerte y después de su muerte tuvo”.

EML|AVAN|Redaccion


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend