La Catedral edita el calendario litúrgico-pastoral de celebraciones de la Iglesia para 2012-2013

La Catedral de Valencia ha editado la “epacta valentina” de 2012-2013 que contiene el calendario litúrgico-pastoral para las celebraciones propias de la Iglesia, tanto aquellas con fecha fijas como las denominadas ´ fiestas movibles´ , que se sucederán desde diciembre hasta el mes de noviembre del próximo año.

La publicación, de 291 páginas, ha sido elaborada coincidiendo, además, con el Año de la Fe convocado por el Papa a partir del próximo 11 de octubre.

Precisamente, la epacta editada por la Catedral subraya en un artículo de presentación del libro algunos de los objetivos del Año de la Fe como “invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Cabildo de la Seo, cuyo deán, Emilio Aliaga, es el encargado de su preparación y composición.

Así, el Año de la Fe pretende “redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe y es una ocasión propicia para intensificar la celebración de la fe en la liturgia y de modo particular en la eucaristía”, añade el texto.

La publicación incluye, entre otras fechas, las celebraciones movibles como el primer domingo de Adviento, el Miércoles de Ceniza, el Domingo de Resurrección o el Domingo de Pentecostés, o las diversas formas de celebrar la Eucaristía.

Igualmente, la epacta recoge “algunas indicaciones para el tiempo de Adviento, de Navidad, de Cuaresma y Semana Santa”, ha añadido.

Asimismo, el libro contiene varios apéndices o textos complementarios como el listado de los mártires beatificados en 2001 “cuya memoria la Iglesia celebra todos los años el 22 de septiembre”. Además, ofrece un programa de encuentros de espiritualidad y retiros para sacerdotes y una enumeración de casas de espiritualidad, centros de formación eclesiástica y casas sacerdotales en la diócesis.

ESMASACTUAL|AVAN|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *