La Catedral inicia el II Ciclo de Música Antigua “en honor a la Virgen María” con motivo del Adviento y la Navidad

ovcatedral
La Catedral de Valencia en colaboración con CulturArts Generalitat Valenciana ha organizado a partir de mañana la segunda edición del Ciclo de Música Antigua con motivo del tiempo litúrgico de Adviento y Navidad que tendrá lugar en la capilla del Santo Cáliz de la Seo con un total de cinco conciertos.

El II Ciclo de Música Antigua de la Catedral de Valencia tiene como objetivo “la preparación de estas fiestas en el calendario litúrgico a través de la música y la recuperación de un repertorio antiguo que durante tantos años acompañó a nuestra larga tradición litúrgica en honor a la Virgen María”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Los conciertos del ciclo “que este año se vuelve a repetir con motivo del éxito de la edición pasada, estarán centradas en el repertorio antiguo para órgano, clavecín, clavicordio y música de cámara”, han añadido.

Las sesiones tendrán lugar a las 19.30 horas y comenzarán mañana con el concierto del Ensemble Thelxinoe de Bremen en Alemania que interpretará varias piezas bajo el lema “In honorem B. Mariae Virginis”.

Asimismo, el 13 de diciembre el grupo Ars Lusitana de La Haya en Holanda ofrecerá el recital “De la voz a la tecla, tablatura de canciones francesas del siglo XIV al siglo XVI”. Las sesiones continuarán el 20 de diciembre con el conjunto Concertante a quattro y su concierto “Duelo de teclados. Concierto para dos clavecines”; el 27 de diciembre, la organista japonesa Atsuko Takano ofrecerá el recital de órgano “La tradición organística alemana” y el 10 de enero el organista Pablo Márquez finalizará el ciclo con la interpretación del concierto de órgano “Cabanilles versus Bach”.

En los conciertos que se podrán escuchar en este ciclo corresponden “en la mayoría de casos los intérpretes utilizan copias de los manuscritos o facsímiles e instrumentos de la época, o copia de éstos, para intentar recrear un repertorio lo más cercanamente posible al que pudieron escuchar la gente de aquel periodo”.

ESMASACTUAL/AVAN.Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *