La Chaise prorroga la exposición Diseña, Crea, Recicla hasta el 19 de marzo

Tras el excelente acogida de la exposición Diseña, Crea, Recicla, inaugurada el pasado 11 de febrero en La Chaise (Calle Maestro Clavé, 3), se ha decidido prorrogar unas semanas más, coincidiendo con el período fallero, hasta el 19 de marzo.

lámpara máquina de escribir

Diseños nuevos realizados con materiales viejos, ése es el lema de la exposición Diseña Crea Recicla en la que se puede encontrar desde lámparas de tuberías hasta muebles reciclados totalmente personalizados. Una muestra del talento de jóvenes diseñadores valencianos cuyas creaciones arriesgadas no siempre llegan al gran público.

La muestra reúne el trabajo de Lebrel, diseñador y artesano autodidacta que, tras su paso por el dibujo y la pintura, se dedicó a la escultura y a la búsqueda de la funcionalidad diseñando objetos cercanos, de uso diario, piezas de corta tirada, únicas en ocasiones, resultado de un proceso de experimentación y de la búsqueda de lo esencial. Equipo Klandestino, un pintor y un escultor que hacen una forma de arte diferente aprovechando materiales de desecho reciclándolo y creando desde cuadros hasta ensamblaje de madera y recuperación de muebles antiguos dándole otra forma y adaptándolos a los tiempos modernos con una visión de arte contemporáneo.Debigotenrotllat, dos diseñadores industriales que crean, idean y venden objetos únicos, increíbles y con una gran carga escultórica. Sueño Vintage, tienda-taller que crea objetos vintage personalizados, reinventan la antigüedad a partir de muebles recuperados, rescatadas de otras épocas.

Sergio Mendoza & El taller de radios, que combinan el universo frágil y ligero de la astilla de madera con la solidez y la rectitud de las líneas simples del metal. MGO Ind., que fabrican mobiliario e iluminación outdoor reciclado. Vicente Mas Fito, artista industrial que reutiliza objetos en desuso, recuperándolos y dándoles una nueva utilidad distinta. Rosa Borredá, cuyo trabajo nace de una pasión desmedida por el coleccionismo, recopila objetos y curiosidades donde seleccionar, almacenar y transformar se convierte en una verdadera obsesión hasta venerarlos como piezas únicas.

Estudi Oníric, proponer una alternativa a los diseños actuales replanteando los conceptos y ofreciendo un nuevo enfoque a sus usos, recordando en todo momento el origen, esencia y funcionalidad de los productos. Y La Chaise retro & med, que transforman tesoros encontrados o comprados, algunos los dejan con su estructura original y otros los cambian de tal forma que se adaptan a cualquier necesidad dando un acabado más industrial y práctico.

Todos estos diseñadores son un claro ejemplo del potencial de nuestros nuevos creadores, formados en instituciones locales, junto con el saber hacer de nuestra tradición artesana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *