La Ciudad de las Artes y las Ciencias prepara una Escuela de Verano ‘extraterrestre’

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha preparado una ‘arriesgada’  misión para los participantes en su Escuela de Verano que está dirigida a niños entre 5 y 12 años y se realizará en tres turnos de lunes a viernes del 25 de junio al 13 de julio. Se trata de vivir una experiencia ‘extraterrestre’ viajando al fondo del mar, recorriendo los océanos e incluso volando al espacio.
El Oceanogràfic, el Museo de las Ciencias, el Umbracle y el Hemisfèric serán algunos de los escenarios donde se desarrollen las diferentes pruebas que servirán de entrenamiento para convertir a todos los que decidan participar en esta aventura, en auténticos astronautas y expertos exploradores oceánicos.

Los niños realizarán una excursión muy original para buscar estrellas tanto en el cielo como en el mar, podrán pasar una noche durmiendo rodeados de tiburones, vivirán la experiencia de devolver una tortuga al mar después de haber sido curada en el Oceanogràfic y formarán parte de un equipo encargado de limpiar una gran mancha de contaminación.

También participarán en la misión espacial que los llevará hasta los confines del sistema solar con el planetario “Cazaplanetas” donde conocerán algunos de los planetas más curiosos, se transformarán en científicos que experimentan con materiales increíbles, compartirán un paseo espacial muy especial por la Luna en el Estudio de TV del Museo de las Ciencias, y hasta diseñarán su propio cohete, haciéndolo despegar, entre otras muchas actividades.

 

VLCRADIO | prensa cac | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *