LA CIUDAD DE VALENCIA Y BULGARIA REFORZARÁN VINCULOS EN MATERIA DE TURISMO

La ciudad de Valencia y la República de Bulgaria intercambiarán experiencias en materia de turismo y reforzarán sus vínculos para promocionarse mutuamente.

Así lo ha anunciado la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras recibir, en un encuentro de carácter protocolario, al Ministro de Trabajo y Política Social de Bulgaria, Toytu Mladenov, que ha visitado Valencia para reunirse con las 3.487 personas de origen búlgaro que residen en la capital del Turia.

En esa reunión, que se celebró en el Complejo Municipal de “La Petxina”, el Ministro “informó a sus compatriotas de la situación actual de la República de Bulgaria, y se interesó por la realidad que ellos viven en Valencia, que la Alcaldesa ha definido como “su ciudad de acogida”.

La Primera Autoridad Municipal y el Ministro han hablado de la evolución de la Unión Europea y de las oportunidades de financiación que, en palabras de Barberá, “la República de Bulgaria, como ‘Objetivo 1’ que es, tiene que aprovechar”. En este sentido, la Alcaldesa le ha contado al político búlgaro cómo la ciudad de Valencia se benefició de esa condición y como ejemplo ha nombrado “la importante infraestructura de saneamiento de la ciudad que se llevo a cabo con cargo a fondos europeos”. En la reunión la Alcaldesa ha estado acompañada por Vicealcalde Alfonso Grau, la Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, y la Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt.

Por su parte, el Ministro Búlgaro ha acudido a su encuentro con la Primera Autoridad Municipal junto con la Vicepresidenta de la Comisión de Trabajo y Política Social del Parlamenteo Nacional de Bulgaria, Svetlana Angelova, el Cónsul General de Bulgaria en España con residencia en Valencia, Kostadin Kodzhabashev, que en breve será nombrado Embajador, y el Consejero de Asuntos Sociales y de Trabajo de la Embajada de Bulgaria en Madrid, Raymond Saparev.

Tras recibir los elogios que el Ministro le ha dedicado a la ciudad de Valencia, Rita Barberá ha ofrecido a los representantes de la República de Bulgaria la posibilidad de compartir experiencias, y ha resaltado que el campo más apto para el intercambio es el turismo, puesto que es un sector puntero en ambos lugares y complementario.

La Alcaldesa también ha aprovechado su encuentro con el político búlgaro para darle a conocer todos los recursos municipales, que están a disposición de sus compatriotas, que al llegar a Valencia pueden dirigirse al Centro de Acogida de Inmigrantes (CAI) donde reciben atención y asesoramiento integral.

Por último, Barberá le ha solicitado a Toytu Mladenov que en su encuentro con los búlgaros que residen en Valencia, que se celebró en el Complejo Municipal de “La Petxina”, les haría llegar su mensaje “de que espera que en la capital del Turia encuentren su lugar de acogida”.

 

VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *