Connect
To Top

La col rizada y el aguacate mantienen joven el cerebro

Hay una buena noticia para las personas que consumen aguacate y col rizada : los científicos han revelado que estos alimentos contienen un nutriente que rejuvenece el cerebro.

Una investigación realizada en la Universidad de Illinois ha encontrado que las personas con niveles más altos de luteína, un nutriente que también se encuentra en las espinacas , tienen cerebros “más jóvenes”.

Para arribar a estos resultados los investigadores calcularon a través de los ojos el nivel de luteína de 60 adultos con edades comprendidas entre 25 y 45 años. Los participantes solo debían mirar a un punto y reaccionar ante una luz parpadeante.

Los científicos también colocaron electrodos en el cuero cabelludo de los participantes y midieron su actividad neuronal mientras realizaban una tarea.

Quienes tenían niveles más altos de luteína mostraron respuestas similares a las de las personas más jóvenes.

Anne Walk, autora principal de la investigación, comentó: “Queremos comprender el impacto que tiene la dieta en la cognición a lo largo de la vida”.

Si la luteína protege contra el declive cognitivo, debemos motivar a las personas a consumir más alimentos ricos en este nutriente, sobre todo cuando están en una edad en la que pueden sacarle el máximo provecho.

La señal neuro-eléctrica de los participantes de mayor edad que tenían niveles más altos de luteína se parecía mucho más a la de las personas más jóvenes que a la de sus pares con niveles más bajos de luteína.

Todo indica que la luteína tiene un papel protector, los datos sugieren que quienes tenían niveles más altos de este compuesto utilizaron más recursos cognitivos para completar la tarea”.

Naiman Khan, quien participó en la investigación, comentó: “Ahora tenemos una razón adicional para consumir alimentos ricos en nutrientes, como las verduras de hoja verde, los huevos y los aguacates.

Sabemos que estos alimentos reportan otros beneficios para la salud, pero estos datos indican que también pueden brindar beneficios a nivel cognitivo.

En el estudio analizamos la atención, pero también nos gustaría comprender los efectos de la luteína sobre el aprendizaje y la memoria. Nos interesa estudiar otros aspectos”.

PATROCINA: Restaurante-Asador “Puerta de la Serranía” (http://www.puertadelaserrania.com/)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • Tarta tatin de manzana con hojaldre

    La tarta tatin auténtica es una variación de la típica tarta de manzana en la que las manzanas se caramelizan antes...

    Nerea Carracedo22 septiembre, 2017
  • Tortilla de bacalao y pimiento verde

    Esta tortilla de bacalao y pimiento verde es ideal, como digo, para una cena gourmet. Uno de los plato típicos de la cocina...

    Nerea Carracedo22 septiembre, 2017
  • Batido de fresa, pomelo y naranja

    Está claro que el zumo para adelgazar no es un antídoto infalible contra los kilos de más. Pero sí es verdad que nos...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol20 septiembre, 2017
  • Guiso de ternera con patatas y zanahorias

    El estofado de carne es una excelente opción para las épocas de más frío porque nos aporta muchos nutrientes y nos...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol20 septiembre, 2017
  • Los encantos del Tirol e Innsbrück

    Los paisajes del Tirol están dominados por majestuosas montañas, verdes praderas, granjas tradicionales y un colorido folklore.

    Manuel J. Ibáñez Ferriol18 septiembre, 2017