La Comunitat es líder en programas educativos europeos

communidadvalenciana_eurodyssee
ES+ACTUAL.REDACCION.- La Comunitat Valenciana es la primera potencia española en proyectos educativos europeos, tanto en participación, como en calidad de propuestas.

En concreto, 58 centros educativos de la Comunitat participan este curso en algún tipo de propuesta europea, ya sea en Comenius o en Comenius Regio.

Cabe recordar que ambos programas tienen como objetivo reforzar la dimensión europea en la educación, promoviendo la movilidad y la cooperación entre los centros.

En la última convocatoria de 2013 han sido seleccionados 55 proyectos de centros educativos de la Comunitat para participar en Comenius, doblando así el número de solicitudes aprobadas respecto de la convocatoria del año anterior.

Además, se han seleccionado a 3 centros para participar en Comenius Regio y 14 asociaciones de aprendizaje formarán parte del programa Grundtyign.

Estas cifras nos sitúan como la comunidad autónoma española que más ha crecido en el número de proyectos europeos en marcha. Esta circunstancia se debe sobre todo a la alta calidad de las propuestas, que han conseguido una puntuación suficiente para ser financiadas, en un año en el que los niveles de participación también se han disparado.

Según ha explicado la consellera de Educación, María José Català, “los programas europeos permiten incrementar la calidad y la dimensión europea de la educación, apoyar las mejoras en los enfoques pedagógicos y en la gestión escolar, mejorar la motivación e incrementar la movilidad del alumnado y del personal educativo”.

Abrir los centros a Europa ayuda al alumnado y al profesorado a mejorar sus competencias, “no sólo en el área principal en la que se centra el proyecto, sino también en lenguas extranjeras, trabajo en equipo, relaciones sociales, gestión de proyectos y uso de las TIC”, ha asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *