La Comunitat Valenciana promociona en Cannes su potencial como destino de lujo

grupo-ink_stand_international_luxury_travel_market_melia

Noticias ONDA3 | Redacción.- La Agència Valenciana del Turisme trasladará a la feria International Luxury Travel Market (ILTM) la oferta de turismo de lujo de la Comunitat Valenciana para promocionar su potencial como destino premier. Se trata de un certamen de turismo de alto nivel que se celebra en la ciudad francesa de Cannes desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Las Jornadas de la Red Tourist Info se celebran de forma rotativa cada año en una provincia, en esta XIVª edición es Sagunto la localidad que las acoge durante los días 25 y 26 de noviembre. Participan en el encuentro en torno a 100 informadores de la Red, procedentes de toda la Comunitat Valenciana, que tendrán la oportunidad de conocer el modelo turístico y la diversidad de la oferta de este destino, así como de participar en una serie de sesiones técnicas y mesas de trabajo para el intercambio de experiencias.

De la mano de la oficina anfitriona, Tourist Info Sagunto, los asistentes descubrirán los atractivos que hacen de Sagunto un destino cultural de primer orden con oferta de sol y playa. Sus más de 2.000 años de vida y sus rincones y piedras hacen que allí se localice una gran tipología monumental que transporta al visitante a lo largo de la historia: el Castillo, el Teatro Romano, la Judería, el Circo, sus museos e iglesias y las recuperaciones arqueológicas que van desde calzadas, como la Vía del Pórtico, y casas romanas, como la Domus dels Peixos, a la arqueología industrial y el Horno Alto recuperado para visitas turísticas; sin olvidar su entrono natural, a los pies de la Serra Calderona, y sus playas y oferta gastronómica.

Las actividades de esta edición tienen cono objetivo consolidar los conocimientos de los informadores sobre marketing online, necesarios para llegar al turista en cualquier fase del viaje, también a través de internet.

Bajo el título “Sagunto Experiència online”, los informadores y técnicos municipales de turismo participarán en experiencias sobre vídeo marketing, geoposicionamiento online de recursos, organización de blog trips de destino, fotografía para redes sociales, y otras técnicas de social media, todas ellas aplicadas al destino Sagunto como tema central.

Se presentará el balance anual de las actividades de la Red, así como los resultados de los indicadores de posicionamiento online de las oficinas, en atención a los estudios de seguimiento llevados a cabo por la Agència Valenciana del Turisme dentro del proyecto de Social Media para las oficinas de la Comunitat Valenciana.

En cuanto a las mesas de trabajo, el día 25 se celebrará el XIX Comité de Calidad e Innovación de la Red Tourist Info, en el que participan las oficinas que ostentan certificados de calidad y las que están en vías de certificación. El día 26, tendrá lugar la presentación de dos experiencias de cooperación internacional llevadas a cabo por informadores de Tourist Info de Benissa y Tourist Info Elx, que han trabajado para la Mancomunidad del Pueblo Cañari (Ecuador) y en San Xavier (Bolivia), respectivamente. Se contará también con la presencia del Fons Valencià per la Solidaritat quien dará a conocer el Programa “Expertos Municipales: asistencia técnica en turismo”, en el se enmarcan estas dos iniciativas.

Las XIV Jornadas forman parte de las actuaciones de la Agència Valenciana del Turisme para proveer al cliente turístico de servicios de calidad, a través de la cualificación profesional y motivación del personal de frontera en las Tourist Info. En este aspecto, la labor que realizan los informadores es fundamental.

Se fomenta la Red Tourist Info donándola de nuevas funcionalidades y tecnología, alcanzado mayor protagonismo en la gestión y dinamización de los destinos y en la creación y promoción de los productos.

Este encuentro anual de informadores y técnicos municipales de turismo se ha consolidado como un instrumento de cohesión del equipo humano de la Red más allá de las distancias geográficas. Sirve para desarrollar un concepto de “red”, no únicamente por las tecnologías y procedimientos comunes, sino también por las relaciones personales, fomentando un “espíritu” de trabajo de colaboración profesional y la articulación territorial del producto turístico, por encima de la pluralidad de las administraciones implicadas.

La calidad de la información y la calidez en el trato son fundamentales para garantizar el retorno de nuestros visitantes, ofreciendo a cada turista las experiencias que mejor se adaptan a sus expectativas de viaje y a sus estancias en la Comunitat Valenciana.

Por noveno año consecutivo, la Comunitat estará presente en esta feria, orientada única y exclusivamente a profesionales del sector turismo de alta gama, bajo el paraguas de Turespaña, y que tiene una estructura de workshop, es decir, que cuenta con entrevistas cerradas de los participantes.

Durante los días del salón, representantes de la Agencia Valenciana de Turismo se entrevistarán con los agentes turísticos especialistas en turismo de alto nivel que han demostrado interés por nuestros destinos y productos. Estos agentes turísticos son compradores de muy diversas nacionalidades como Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, República Checa, Brasil, Turquía, Suecia, Tailandia, México, España, Francia, India y la Federación Rusa.

Cabe destacar que la Agencia Valenciana de Turismo atenderá durante la feria una agenda de más de una treintena de citas con el objetivo de dar a conocer la oferta exclusiva de la Comunitat a los agentes de touroperación internacionales.

Además, en la feria International Luxury Travel Market estarán presentes tanto instituciones de promoción turística españolas como empresas privadas, reuniendo un total de 18 co-expositores.

Al igual que en la pasada edición, también procedentes de la Comunitat Valenciana pero exponiendo junto a sus cadenas o grupos hoteleros estarán presentes los hoteles Barceló Asia Gardens & Thai Spa de Benidorm y el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia con Leading Hotels of the World y Sha Wellness Clinic de l’Alfàs del Pi con Conde Nast Johannsens. Representados por Hospes Infinite Places estarán los hoteles Hospes Palau de la Mar de Valencia y Hospes Amérigo de Alicante.

La Internacional Luxury Travel Market no es una feria al uso a la que pueda acceder cualquier comprador que quiera visitarla, es una feria en la que hay que estar invitado por la organización para asistir como comprador o a la que hay que haberse inscrito como expositor y haber contratado espacio expositivo para tener derecho a un número mínimo de reuniones.

Turismo de lujo

El turismo de lujo no es sólo hoteles de cinco estrellas, clase preferente al viajar o restaurantes caros; por esta modalidad de turismo se recogen también las experiencias, sensaciones, lugares únicos, originales, particulares o singulares, diseño, exclusividad y personalidad, así como oferta complementaria: shopping, actividades deportivas y culturales.

Los clientes de turismo de lujo están bien informados, son exigentes, tienen gran poder adquisitivo y demandan tener la oportunidad de conocer o regresar a destinos premier entre tres y cuatro veces al año.

Los viajeros de lujo de mercados maduros como EEUU o Reino Unido, Alemania, Italia y Francia buscan una experiencia única, auténtica, una atención personalizada, privacidad, bienestar espiritual e incluso simplicidad. Para los mercados emergentes como Rusia, así como para otros segmentos más jóvenes de la población de diversos países, resulta primordial el consumo conspicuo o la extravagancia patente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *