La Comunitat Valenciana registra un alza del 9% en turismo internacional hasta abril

valenciaLa Comunitat Valenciana ha recibido durante el primer cuatrimestre del año un total de 1,42 millones de turistas extranjeros, lo que supone un crecimiento acumulado del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende de la Encuesta de Movimiento en Fronteras (FRONTUR) que ha publicado este jueves el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha valorado estos datos “que son magníficos para la Comunitat, teniendo en cuenta que los resultados logrados en 2013 ya eran muy positivos y de crecimiento, lo que confirma que las políticas del Consell, en colaboración con el sector turístico, están dando sus frutos”

“Por ello- ha asegurado- vamos a seguir trabajando para que estos incrementos excelentes que auguran una buena temporada de verano se confirmen a lo largo de todo el 2014, y el turismo siga siendo un motor de generación de empleo y riqueza para la Comunitat Valenciana”.

Buch ha destacado especialmente los crecimientos de mercado alemán y belga, con una subida interanual del 25% y 26% respectivamente. Asimismo ha resaltado también el comportamiento de otros mercados como el británico, que se incrementa hasta abril en un 8,5%, con un total de 484.706 llegadas.

Además, los turistas procedentes de Rusia se han incrementado durante los primeros cuatro meses del año un 13,1% con cerca de 19.000 visitantes. Por su parte, los turistas procedentes de los Países Nórdicos acumulan un incremento hasta abril del 9,8% interanual y el mercado italiano crece un 5,2% con respecto al primer cuatrimestre de 2013.

Datos mes de abril

Durante el pasado mes de abril el número de turistas extranjeros con destino Comunitat Valenciana asciende a 514.642, lo que supone un crecimiento del 3,8% con respecto al mismo mes del año anterior.
En cuanto a los mercados, cabe destacar el incremento del 57,6% del mercado belga, así como el de otros mercados principales como el alemán (28,6%), nórdico (11%), el de Holanda (8,5%) y el suizo (5%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *