La concejala de Cultura, María Irene Beneyto ha acompañado a la representante del Gobierno finlandés en su visita al monumento Patrimonio de la Humanidad

IMAGEN_1_030591
ES+ACTUAL.REDACCION.- La concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha acompañado a la ministra de Justicia de Finlandia, Anna-Maja Henriksson, en la visita que ha realizado a la Lonja de la Seda, monumento cumbre del gótico civil que goza de la declaración de Patrimonio de la Humanidad desde el año 1996.

Henriksson ha expresado su “gran admiración” por la belleza y el estado de conservación del edificio, y ha agradecido a la concejala la oportunidad de conocer este lugar emblemático de la ciudad. La ministra se halla en Valencia en visita oficial, tras su paso por Madrid, donde ha mantenido contacto con el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

En su presencia en nuestra ciudad ha mantenido también encuentros de trabajo en la Generalitat, y a primera hora de la tarde se encontrará con la alcaldesa, Rita Barberá, en un almuerzo en el que también está prevista la asistencia del Embajador de Finlandia en España, Roberto Tanzi-Albi, y el cónsul en Valencia, Marcelino Alamar. Ambos diplomáticos han acompañado también a la titular de Justicia de Finlandia en su visita a La Lonja, en la que han estado asistidos por la conservadora, Rafaela Soriano, y el prior de La Lonja, Vicente Ebri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *