La concejala de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha recogido la distinción por la labor realizada en el convenio entre el Ayuntamiento y el IVAS.

IMAGEN_1_029728
La Concejala Delegada de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha recogido el reconocimiento a esta delegación del Ayuntamiento de Valencia por el trabajo realizado, junto con el Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), dependiente de la Conselleria de Bienestar Social.

La entrega, que ha tenido lugar en Feria Valencia, valora positivamente la labor desarrollada a raíz del convenio de colaboración firmado por estas dos entidades en favor de la integración social, la sostenibilidad, la acción social y la optimización de recursos en las tareas de gestión de la flor de temporada en los espacios ajardinados de Valencia.

Al acto también ha asistido la Concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Ángeles Ramón-Llin, presente en la inauguración de las Ferias del Medio ambiente y Energías; así como la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, quién ha presidido el acto.

El convenio de colaboración se puso en marcha durante el ejercicio 2012-2013 y supuso el inicio de la coproducción de plantas del Ayuntamiento de Valencia y el IVAS para un gran número de jardines de la ciudad. El cultivo de la flor de temporada, que se lleva a cabo en el Vivero para Flores (ubicado en Cheste) lo desarrollan personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social a cambio de un salario con cargo al IVAS, lo que fomenta su integración social y laboral.

Desde el Ayuntamiento, se contribuye a la formación mediante cursos realizados por el personal docente del Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines Singulares y Escuela de Jardinería, ofreciendo espacios para la realización de prácticas de mantenimiento de jardinería y plantación. Además, facilita los materiales necesarios para el cultivo de plantas suficientes para abastecer a alrededor de 150 jardines, entre ellos el Puente de las Flores, como la reutilización de esquejes, los plaguicidas y herbicidas, las técnicas, los abonos, etc.

Con este convenio, el Ayuntamiento cumple objetivos de sostenibilidad y de gestión integral e innovadora sobre los espacios ajardinados de la ciudad, así como de una mayor optimización de los recursos y de prestación de apoyos para el desarrollo pleno a las personas con necesidad de atención social.

El compromiso del IVAS y del Ayuntamiento, que se enmarca dentro de las políticas de acción social y ahorro económico de la administración pública, permite cubrir las necesidades de la primera en relación a los fines sociales, y la segunda consigue reducir los costes a efectos del suministro de flor.

ESMASACTUAL/Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *