Connect
To Top

La concejalía de Turismo de Cheste recopila las recetas típicas de la gastronomía local

muestra cocina tradicional 2016 okLa concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cheste ha organizado para el próximo 28 de mayo una exhibición de cocina en directo con platos típicos de Cheste, que correrá a cargo del Taller de Cocina de la Escuela de Formación de Personas Adultas.

Aprovechando el evento, se pretenden recopilar las recetas típicas de la gastronomía chestana, para lo que se solicita la colaboración de los vecinos, de manera que se pueda hacer una muestra lo más amplia de platos y dulces de la manera más fiel a la tradición.

Las recetas se pueden presentar en la recepción del Ayuntamiento de Cheste, o bien enviarlas por correo electrónico a cheste_adl@gva.es y cheste_tur@gva.es hasta el día 13 de mayo.

En las recetas se deberá indicar el nombre de la misma, ingredientes, proceso de elaboración y el autor o autora de la misma.

Antes del 28 de mayo se comunicará qué plato se va a cocinar y se elaborará un recetario con los que se hayan hecho llegar.

La edil de Turismo, Ainhoa Albiach, ha asegurado que pretenden recopilar “toda una tradición, que muchas veces es oral, pasa de madres y padres a sus hijas e hijos, y con las generaciones se va perdiendo, forma parte de nuestra historia y queremos rescatarla y dejarla publicada”, y ha añadido que el gastronómico “es un turismo en pleno auge, de ahí que con esta recopilación podamos poner al alcance de los establecimientos de restauración de Cheste una posibilidad más de atraer visitantes”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in El Buen Yantar

  • Albóndigas con tomate y pisto

    Las albóndigas con tomate son la mar de socorridas a la hora de preparar la comida. Si somos previsores y preparamos...

    Nerea Carracedo24 noviembre, 2017
  • Un MasterChef con mucha estrella

    Aún sobre el escenario en el que recibió de manos de Michael Ellis, director mundial de la guía Michelin, una nueva...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol24 noviembre, 2017
  • Primer restaurante para nudistas

    La noche del pasado jueves el restaurante O’Naturel, se convirtió en el primer restaurante naturista en la capital de Francia, sus primeros...

    Javier Furio24 noviembre, 2017
  • Contramuslos de pollo al horno con patatas

    Pocas cosas hay como un buen pollo al horno, con su piel tostadita y acompañado de unas deliciosas patatas guisadas recibiendo todo...

    Nerea Carracedo19 noviembre, 2017
  • Berenjenas rellenas de carne picada y tomate

    Una receta ya clásica, que encontramos en todos los hogares, pero con un pequeño guiño, el de las especias, que le...

    Nerea Carracedo19 noviembre, 2017