La consellera de Medio Ambiente participa en la UCV en el Seminario “El Mar, Derecho y Empresa”

-CATALA2.jpg de Producción ABC-VAL
ES+ACTUAL.AVAN.REDACCION.- La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, participará este jueves, en el seminario permanente “El Mar, Derecho y Empresa” de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), con una conferencia titulada “El entorno socioeconómico de los puertos”.

La intervención de Isabel Bonig tendrá lugar a las 19 horas en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente, ubicado en la calle Jorge Juan de Valencia, sede de la Facultad de Derecho de la UCV, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la institución académica.

El objetivo del seminario, que se inició el pasado 23 de enero con una conferencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, es “dar a conocer la actividad portuaria desde todos los puntos de vista, y desde todas las expectativas económicas que genera”, han añadido.

El programa analiza, entre otros temas, “las distintas realidades tangibles como el propio puerto de Valencia; el entorno socioeconómico en que está situado; otros sistemas portuarios similares; el Derecho del mar y de la navegación en todas sus vertientes; y el negocio marítimo, así como la intermodalidad entre el mar, el ferrocarril, las carreteras y el tráfico aéreo”.

Igualmente, el seminario aborda las diversas competencias sobre el ámbito marítimo, el valor que le añade el mar a cualquier sector productivo, el papel estratégico español y la relación entre los puertos y las ciudades.

El seminario está dirigido tanto a estudiantes como a titulados universitarios, profesionales o empresarios que quieran orientar su futuro laboral o el futuro de sus negocios en cualquiera de los ámbitos que el mar proporciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *