La consellera María José Salvador asiste a la puesta en servicio de la carretera CV-715 a su paso por Callosa d’En Sarriá

70254028

Noticias ONDA3 | Redaccion.- La consellera de Vivienda, Obras públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha asistido a la puesta en servicio de las obras de urbanización de la carretera CV-715 entre la calle Germanies y la plaza Cuatre Carreteres en el municipio de Callosa d’En Sarriá. Esta carretera discurre entre Oliva y La Nucía y pertenece a la red local de carreteras de la Generalitat Valenciana.

La consellera, que ha recorrido el nuevo tramo junto con el alcalde de la localidad, Josep Saval, ha informado que las actuaciones de la Conselleria se han llevado a cabo en un trecho de travesía por el que circulan diariamente una media de 7.659 vehículos y ha supuesto una inversión de 208.877,92 euros. “Intervención urbanística que supone una mejora considerable para el tráfico rodado a su paso por Callosa d’Ensarriá así como para la seguridad de los vecinos”, ha declarado Salvador.

Además, la Consellera se ha comprometido a subsanar algunas deficiencias planteadas por el alcalde sobre esta infraestructura.

Las obras de reurbanización a las que nos referimos se han efectuado en un tramo de 160 metros, a lo largo del cual se ha realizado el fresado o demolición del firme de la calzada con el fin de alcanzar una cota que no invada los portales de las viviendas, la colocación del firme adecuado al tráfico, la reposición del bordillo y embaldosado de aceras y aparcamiento,así como la nueva instalación de alumbrado aprovechando los puntos de luz existentes. La obra se ha completado con la señalización horizontal y la puesta a cota de todas las trapas de registro afectadas.

Además, la sección de la travesía se ha modificado, aumentando ligeramente el ancho de las aceras, pasando la calzada a dos carriles de 3,25 metros, una banda de aparcamientos en cordón de 2,20 metros y aceras de 2,30 metros y 2,50 metros respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *