La Consellería de Cultura entrega los premios Llibrets de Fallas

DGGC2578
ES+ACTUAL.REDACCION.- La tarde de ayer, 13 de marzo, la Consellería de Cultura hizo entrega de sus tradicionales premios a los Llibrets de Fallas del ejercicio 2014.

De este modo, la sede de la Consellería recibió a la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, la cual acudió acompañada por su Corte de Honor, así como por el vicepresidente de Junta Central Fallera, Vicente de Castro, para compartir con todos los participantes este emotivo momento.

Convocado por Lo Rat Penat desde 1903, el Concurso se creó con el objetivo de incentivar a los poetas falleros a expresar su humor, rima y la técnica de sus versos en la lengus universal de nuestra fiesta: el valenciano. En esta edición, han participado un total de 103 comisiones falleras de distintos municipios de la Comunitat Valenciana, entre las cuales 62 han sido las premiadas.

Así pues, junto con la Consejera de Educación, María José Catalá; nuestra máxima representante fue la encargada de repartir los diversos estandartes a los galardonados.

Caben destacar los tres primeros premiados:

Falla Penya el Mocador de Sagunt

Falla Placa Malva de Alzira

Asociación Falla El Canet de Cullera

Un certamen lleno de mágia e ilusión, pero sobre todo de un gran sentimiento valenciano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *