La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas regula las ayudas a entidades para Estancias Vacacionales

logo-generalitat1

Noticias ONDA3/Redacción.- La Vicepresidencia del Consell y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha publicado este martes en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) las Bases reguladoras del programa de ayudas para la realización de estancias vacacionales dirigidas a personas con diversidad funcional intelectual y/o parálisis cerebral infantil.

La Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), promueve ayudas económicas de carácter institucional, a las que se suman las destinadas a la atención de programas de estancias vacacionales, cuyo objeto es favorecer la integración comunitaria de este colectivo facilitando la relación con otras personas a través de recursos normalizados.

A estas subvenciones pueden acogerse entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, que estén inscritas en el Registro de Titulares de Actividades, Centros y Servicios de Acción Social de la Conselleria, y que promuevan la inserción social con este tipo de programas.

Tras la publicación de las bases reguladoras se ha previsto que la Resolución de la convocatoria de ayudas se publique en el DOCV en los próximos días.

Se convocarán 1.250 plazas. De éstas, 610 son subvencionadas para personas con diversidad funcional intelectual ligera o moderada, 410 para personas con diversidad funcional intelectual severa o profunda y personas con parálisis cerebral infantil, mientras que las 230 restantes se destinarán a personas con diversidad funcional intelectual, mayores de 8 años y menores de 18 años.

Asimismo, y con el fin de evitar mayor perjuicio a las entidades beneficiarias, se ha ampliado el plazo de solicitud para que dispongan del tiempo suficiente para acogerse a estas ayudas.

La demora en la publicación de la Orden de estas bases y de la convocatoria de ayudas se ha debido a la aplicación de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones, que requiere un complejo proceso burocrático.

Las Estancias Vacacionales contribuyen a mejorar la calidad de vida y facilitan la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional, con el fin de alcanzar una mayor autonomía personal y garantizar el derecho de todas las personas a acceder, con igualdad de posibilidades, a todos los ámbitos de la vida pública y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *