La Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia lucirá sedas de Catalá

Telas4

ONDA3.COM|TRONS I FESTES.- En la tarde del jueves día 6 de noviembre se han presentado en la fábrica de Rafael Catalá de Albuixech las telas que la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia lucirá en sus trajes oficiales.

El indumentarista encargado de confeccionarlos será José Polit de “En Hilos de Seda”.

PRIMER TRAJE OFICIAL 

Para el primer traje oficial de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia, la firma ha optado por un dibujo clásico de la casa Rafael Catalá  “NIMES” . Se trata de un dibujo limpio con un pequeño ramo central y unas guirnaldas de ramas hojas y flores que recuerdan a los espolines más antiguos. Todo el dibujo esta enriquecido por una nobleza. Todas las parejas se han tejido con metal oro y las combinaciones de las flores totalmente diferentes unas a otras al  igual como el color de las ramas. Es un tejido de seda 100%.

SEGUNDO TRAJE OFICIAL 

Rafael Catalá ha optado por hacer un guiño a la indumentaria más pura y tradicional con las telas de los segundos trajes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2015. Ha tejido un dibujo de brocato pequeño: “VALTERRA” compuesto por unas guirnaldas verticales de pequeñas flores y ramas y por unas rayas muy propias de la indumentaria tradicional. Como detalle a destacar es que el fondo es de tafetán. Todas las parejas se han tejido con metal plata y cada pareja de un color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *