La costa este se prepara ante posibles inundaciones y fuertes vientos por Joaquín

joaquin-140f60bd58a0e202894880ce609a478fjpg_655x438
Noticias ONDA3 | Agencias.- El huracán Joaquín se acercaba con fuerza a islas poco pobladas del centro y oriente de las Bahamas el jueves mientras los meteorólogos avisan de que podría fortalecerse siguiendo un trayecto que lo acercaría a la costa este de Estados Unidos el fin de semana.

Las predicciones apuntaban a que la tormenta virará al norte y noroeste, hacia Estados Unidos, el jueves por la noche o el viernes, aunque los expertos seguían reuniendo datos para tratar de determinar cómo podría afectar a Estados Unidos.
“Tenemos aviones de reconocimiento de la Fuerza Aérea dándonos datos continuamente desde dentro del huracán esta mañana, y desplegaremos muchos más recursos aéreos para este problema en los próximos días porque aún no es seguro si Joaquín impactará de forma directa la costa este de Estados Unidos o se quedará en el mar”, indicó Rick Knabb, director del Centro Nacional de Huracanes.
La previsión a largo plazo del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicaba que la tormenta podría acercarse el domingo a la costa este del país a la altura de Carolina del Norte y Virginia.
Gobernadores de arriba y abajo de la costa este están advirtiendo a los residentes que deben prepararse ante posibles inundaciones, como la que mató el jueves a una persona en Carolina del Sur. Autoridades de esta zona dijeron que la víctima murió en las inundaciones de la calle Spartanburg durante la madrugada: varios autos se sumergieron repentinamente. No se sabe el nombre del fallecido.
“La conclusión es: Nos esperan lluvias muy fuertes todo el camino desde las Carolinas hasta Nueva Inglaterra“, dijo Bruce Terry, meteorólogo principal del Centro de Predicción del  Tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica hasta 10 pulgadas para algunas áreas.
Las lluvias podrían causar cortes de energía el cierre y el cierre de carreteras en una región que ya es azotada por las lluvias. Aunque el enfoque de Joaquín podría intensificar el daño, se prevé que habrá lluvia en toda la región independientemente de la trayectoria del huracán.
“Nuestro estado ha visto el daño que el clima extremo puede causar una y otra vez. Estoy instando a los neoyorquinos a tomr más precauciones por las tormentas fuertes en los próximos días”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo en un comunicado de prensa el miércoles.
En Carolina del Norte, el gobernador Pat McCrory dijo que los funcionarios de manejo de emergencias se están preparando para las inundaciones y preparando suministros y repasando las listas de verificación.
El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declaró el estado de emergencia desde la tarde del miércoles, que permite a los servicios comenzar a prepararse para las tormentas. También emitió consejos para los residentes, incluyendo que “cuando se inundan carreteras, dar la vuelta y conducir de una manera más segura puede salvar tu vida”.
El último en declarar el estado de emergencia ha sido el gobernador de New Jersey, Chris Christie. “Sabemos que desde luego habrá moderadas y seguramente grandes inundaciones en South Jersey el viernes y el sábado”, declaró en una conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *