Connect
To Top

Con la CRIDA dan comienzo las Fiestas Falleras

Las Fallas han dado ya comienzo. Si hace unos días, teníamos el placer y el honor de disfrutar de la Exposicio del Ninot, dónde el ingenio y la gracia de los artistas falleros, es la mejor de las tónicas, éste domingo, fue el inicio de la Gran Fiesta Fallera.

Por la mañana, hubo Santa Misa, en la Iglesia de San Juan del Hospital, dónde se venera la imágen de Santa Barbara, patrona de los pirotécnicos. Después se produjo la “despertá”, para degustar posteriormente de un rico chocolate con bollos y pastas. Después se celebró la gran entrada de Bandas de Música, para dejar paso a la Gran Mascletá. Será ya por la tarde cuando las Cortes de Honor y las Falleras Mayores de Valencia, acudan a las Torres de Serranos, al acto con el que se da inicio la fiesta: la CRIDA.

Miles de falleros y falleras, se dieron cita, ante el gran monumento valenciano, que mirando a la Via Apia, la calle de Sagunto, las Falleras Mayores, invitan a los ciudadanos y al Mundo, a vivir la fiesta fallera. El espectáculo previo, fue verdaderamente “curioso”. Fuimos viendo los distintos momentos de la fiesta, como la música del Tabal i Dolçaina, sobreimpresionados electronicamente sobre las piedras de las históricas Torres de Serranos. Vimos indumentaria, arte, fuego y pasión fallera. En cada una de las partes, sobre el cielo y por encima de las Torres, fueron sucediéndose fuegos artificiales, realmente bellos.

La Crida, fue toda una sucesión de emociones, que ambas falleras supieron contagiar a todos los que se habían congregado y los miles que a través de los medios de comunicación siguieron el acto en directo. PLAY RADIO VALENCIA, fue la única emisora de radio que lo retransmitió en su totalidad, mientras que ONDA3TV, lo pudo emitir, gracias a la señal institucional de JCF TV.

Ya podemos decir que han comenzado las Fallas, las mejores fiestas del Mundo.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fiestas