La Delegación mantiene su apuesta por la jardinería sostenible

Porte Estufas del retiro 10-6-04

Noticias ONDA3 | Redacción.- “Nuestra voluntad es conseguir que Valencia sea más sostenible y con ese objetivo continuamos actuando para sustituir especies más problemáticas tanto desde el punto de vista medioambiental como desde el económico por otras”, ha explicado la concejala delegada de Parques y Jardines, Pilar Soriano.Con esa voluntad se ha decidido sustituir las moreras con fruto (Morus alba) por otros ejemplares sin frutos o por otras especies. “La sustitución de estos ejemplares responde también a una antigua reivindicación vecinal por la suciedad que generan estos árboles con la caída de sus frutos”, ha destacado Soriano.

Con la sustitución progresiva de todas las moreras con fruto de la ciudad se evitará su poda agresiva antes de que estallen sus frutos y se permitirá continuar con la programación normal de poda atendiendo a las necesidades de todas las especies.

Las escamondas a que obligan las moreras con fruto comportan un gasto que se suma al de la limpieza derivada de la caída de esos frutos. En este sentido, la Delegación ha querido destacar el ahorro económico que se suma al beneficio medioambiental para la ciudad.

La sustitución de las especies con frutos se realizará por otras moreras sin frutos (Morus alba Fruit Less) o por otras especies, como el almez (Celtis australis). Precisamente este ejemplar es el que sustituirá las primeras moreras con fruto que se han retirado ya esta mañana en la ciudad, en concreto en el entorno de la calle del Ebanista Caselles, donde se están talando una de cada dos moreras con fruto. Al acabar esta operación se plantarán los ejemplares nuevos de almez, un árbol autóctono caducifolio que alcanzará una altura mayor que la que tienen las moreras, lo que incrementará la zona de sombra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *