La Diputación selecciona a los 18 grupos concursantes de ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ 2012

La Diputación de Valencia ha finalizado la selección de los 18 grupos noveles participantes en la quinta edición del certamen ‘Sona la Dipu Pop-Rock’, que se celebrará este año en diversos municipios de la provincia.

sona-la-dipu-pop-rock-2012

Un jurado compuesto por seis profesionales del mundo de la música y del sector discográfico y miembros de la organización ha escogido a los participantes entre los 119 grupos inscritos -563 músicos en total-, interesados en pasar a la fase de conciertos del concurso.

Las formaciones seleccionadas han sido Daze of Dawn, Automatic, Moonflower, The Hawks, Nanga Parbat, Lady’s Garden, Tingalo, John Scott, Metropol, Six to Fix, The Funky Frankles, Shining Crane, Communique, Mancora, Sex Ratio, Nius de Nit, The Soda Club y Perdido y la Octubre Band.

Los grupos Emerson, Siren y Thirteen quedan en reserva y ocuparán plaza en los conciertos de las semifinales, por este orden, en caso de que alguno de los seleccionados no pudiera cumplir con las fechas del programa o fuera descalificado.

El certamen está promovido por el área de Juventud de la Diputación con el fin de ofrecer a los grupos noveles valencianos la posibilidad de promocionarse como nuevos valores de la música en este sector profesional, compartiendo escenario con ‘grandes’ figuras y formaciones del panorama artístico actual.

Fases del concurso
‘Sona la Dipu Pop-Rock’ 2012 se desarrollará mediante la celebración de seis conciertos gratuitos o semifinales en diversos municipios de la provincia, en cada uno de los cuales participarán tres de los 18 grupos seleccionados y un grupo estrella invitado.

Los seis ganadores de las semifinales se disputarán la gran final en la que sólo tres grupos se harán con el triunfo y lograrán el premio del certamen, además de ser presentados después oficialmente en una gala especial.

El premio consiste en la grabación de un CD y la realización de una gira de conciertos el próximo año en diversas localidades de la provincia.

Además, los 15 grupos participantes, que no hayan ganado el concurso, compondrán el cartel del Circuit de la Tardor, certamen musical que se celebrará en los meses de octubre a diciembre de este año y con el que la Diputación posibilita a las formaciones llevar su música en directo a las mejores salas de Valencia y provincia.

VLC Radio / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *