La Diputación y el Ayuntamiento de Benaguasil impulsan el proyecto Emprende

La diputada, Amparo Mora, y el alcalde, Joaquín Segarra, perfilan el objetivo social de la plataforma de formación para el desarrollo, fomento y regeneración del empleo en los colectivos más desfavorecidos

 

La Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Benaguasil van a poner en marcha el proyecto Emprende dirigido a la formación para el desarrollo, fomento y regeneración del empleo en los colectivos más desfavorecidos, que consiste en una iniciativa dirigida a personas en situación de riesgo de exclusión social de Benaguasil y de los municipios del Camp de Turia.

A través de “Emprende” se realizarán reuniones semanales en las que estarán presentes los usuarios del programa junto a empresarios y emprendedores locales, que reforzarán las herramientas de búsqueda o creación de autoempleo de personas especialmente vulnerables.

El entorno digital y todas las herramientas que se encuentran en la red van a ser el punto de partida para que los usuarios se puedan formar después en áreas específicas.

Amparo Mora se reúne con alcalde de Benaguasil foto_Abulaila (1)

Una propuesta de formación en el entorno digital

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha comentado con el alcalde de Benaguasil, Joaquín Segarra, la concejala de Igualdad, Chelo Herráez, y el de Bienestar Social, Carlos Bosch, que ciertamente se está viendo cómo en los pueblos hay muchas personas que están cerca de la exclusión social y no saben ni cómo ni por dónde empezar a buscar empleo.

“Gracias a esta plataforma la comarca del Camp de Turia va a contar con un tejido de apoyo social a las personas más necesitadas que necesitan volver a tener empleo” ha explicado Mora.

Por su parte, el alcalde de Benaguasil, Joaquín Segarra, ha dicho que “Ir de la mano de la Diputación en este proyecto es una garantía de que funcionará como esperamos”.

“El objetivo primordial es que la gente que lo esté pasando mal sepa que somos conscientes de su situación y que vamos a ayudarles en todo lo que podamos desde los servicios sociales provinciales y municipales”, ha concluido Segarra.

 

Destinatarios del programa

Desde el Ayuntamiento de Benaguasil se ofrecerá, en breve, información para que aquellas personas en situaciones más desfavorecidas, que suelen acudir habitualmente a solicitar ayudas a los Servicios Sociales, para empezar en breve esta formación en la que se les dotará de recursos, habilidades y conocimientos.

Los colectivos más desfavorecidos son las mujeres, ausentes en el mercado laboral hasta ahora, colectivos de inmigrantes, colectivos de exclusión de riesgo social, discapacitados funcionales, padre y madres en familias monoparentales, personas mayores, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *