La Diputación abona 194.000 euros a las bandas de música

     La Comisión de Cultura de la Diputación de Alicante ha resuelto la convocatoria de la “XVI Campanya de Música als Pobles 2011” que contempla la concesión de más de 194.000 euros destinados a las sociedades o uniones musicales y bandas de música de 103 municipios de la provincia. El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló señaló que “la valoración de la campaña ha sido un éxito, porque prácticamente todas las bandas de música que se han presentado han obtenido subvención. En total se han destinado ayudas a 128 uniones musicales”.

Las sociedades musicales de la comarca de L’Alacantí recibirán 19.600 euros que serán distribuidos entre las localidades de Agost, Aigües, Alicante, Busot, El Campello, Xixona, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig y Torremanzanas.

Al Alto Vinalopó se destinarán 10.500 euros para las bandas de Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Sax y Villena. Por su parte, la Diputación invertirá 24.500 euros en la comarca del Medio Vinalopó, de los que se beneficiarán las localidades de Algueña, Aspe, Crevillent, Elda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Romana, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Petrer y Pinoso, mientras que al Baix Vinalopó se destinarán 4.800 euros para Elche y Santa Pola.

Asimismo, en la Marina Alta concederá un total de 29.900 euros, para las uniones musicales de Beniarbeig, Benidoleig, Benimeli, Benissa, Benitatxell, Calp, Castell de Castells, Dénia, El Verger, Els Poblets, Gata de Gorgos, Xàbia, Vall d’Ebo, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, Teulada y Xaló. Enla Marina Baixa se destinarán 22.300 euros, que serán distribuidos entre Altea, Benidorm, Callosa d’En Sarrià, Confrides, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del Pi, Orxeta, Polop, Relleu, Sella y La Vila Joiosa. Agres, Alcoleja, Alcoi, Alfafara, Banyeres de Mariola, Beniarrés, Benilloba, Castalla, Cocentaina, Gaianes, Gorga, Ibi, L’Orxa, Muro de Alcoy, Onil, Penáguila, Planes y Tibi son las localidades de la Montaña que se beneficiarán de una ayuda de 34.900 euros.

Por último, las bandas de Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Dolores, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro y Torrevieja, de la Vega Baja, también disfrutarán de una subvención de 47.600 euros para esta campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *