La Drácena: ideal para plantar en el exterior

3 min


La drácena es una planta muy apropiada para cultivar en el exterior, sobre todo en un balcón situado al sur. Además, gracias al color púrpura oscuro de sus hojas, le dará un toque muy elegante a la composición en las jardineras, y también le dará volumen.

Es un arbusto, con uno o varios troncos, de crecimiento lento, que puede llegar a alcanzar eventualmente hasta los 5 m de altura. Sus hojas son lineares a lanceoladas, de entre 30 a 90 cm de longitud y de 2 a 7 cm de ancho, con un margen rojo oscuro al que debe su nombre.

Es una planta doméstica muy popular por la ornamentación de sus hojas, de coloración entre verde intenso y verde pálido con bordes rojos según las especies y cultivares. Requiere una temperatura mínima de 15°C, y es más tolerante que la mayoría de las plantas al suelo seco y riego irregular, aunque es importante que tenga el suelo permanentemente húmedo. Dado que requiere pocos cuidados, es muy popular en las oficinas en donde el calor y la luz constantes le son propicios; crece correctamente con 63 a 73% de sombra, aunque el rojo de los bordes cobra mayor vividez con la exposición directa al sol.

Es una de las plantas usadas en los estudios para la limpieza del aire realizados por la NASA y ha demostrado que ayuda a eliminar el formaldehído.

Se reproduce con facilidad por esquejes terminales. Requieren suelo bien drenado pero húmedo, con un pH entre 6 y 6,5. El exceso de acidez provoca clorosis en las hojas, mientras que la alcalinidad induce deficiencias en la absorción de hierro. La humedad ambiente ideal está entre el 60% y el 100%, y la temperatura óptima entre 21 y 31°C. La fertilización debe llevarse a cabo con una mezcla en una tasa N:P:K de 3:1:2 a 3:1:3 durante el crecimiento.

Mientras las sales del suelo no estén en niveles inferiores a 1,0 dS/m no requiere fertilizante adicional. No toleran bien las corrientes de aire cuando son jóvenes por la flexibilidad y delicadeza del tronco.

Consejos útiles:

Luz: Para conservar los colores de la drácena es mejor que no esté expuesta a sol directo. Cambio de maceta: Estas plantas hay que cambiarlas de maceta cada 2 años. Humedad: Precisa humedad elevada. En ambiente seco y caluroso puede aparecer araña roja. Pulverizar con agua. Se debe proteger de las corrientes de aire. Deben regarse con moderación en verano y semanal en invierno. Abonar en tiempo de crecimiento. No hacerlo en época invernal. No aplicar fertilizante foliar. Las plantas larguiruchas se pueden rejuvenecer mediante la poda al ras del suelo en primavera.

¿Que problemas puede presentar?

¿Hojas amarillas y planta lacia? Demasiada humedad o tierra seca, déjala secar y reduce los riegos si la tierra es demasiado humeda.La tierra si es seca se debe regar con más frecuencia. ¿Hojas con las puntas marrones, poco peso y lacia? Escasez de agua. ¿Partes secas sobre las hojas? indican ambiente demasiado seco. Pulverizar

¿Hojas inferiores marchitándose? Las más antiguas tienden a arrugarse y amarillean por un proceso natural. Puede ser atacada por hongos, que se tratarán con fungicida. También cochinilla y araña roja, que se eliminarán con productos sistémicos.


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend