La Escolanía de la Virgen y los antiguos escolanes ofrecen a la Virgen de los Desamparados la Salve Solemne en la Basílica

La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha acogido esta tarde la Salve Solemne que ha interpretado la Escolanía de la Virgen de los Desamparados y más de un centenar de antiguos escolanes presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.
Bajo la dirección de Luis Garrido, antiguo escolán y director de la Escolanía, la salve ha llenado el templo de fieles, muchos de los cuales han tenido que seguirla desde el exterior de las puertas. Al término de la interpretación, monseñor Osoro, que ha estado acompañado por el deán de la Catedral, Emilio Aliaga, y el rector de la Basílica, Juan bautista Antón, entre otros sacerdotes, se ha acercado a los niños de la Escolanía a felicitarlos por su intervención.

La salve solemne forma parte de los actos principales en honor a la patrona de Valencia, que continuarán mañana, domingo, de madrugada en la Basílica con la ´missa de Descoberta´ a las 5 horas presidida por el sacerdote Ramón Martí, titular de la parroquia de Nuestra Señora del Lluch de Alzira, han añadido.

Igualmente, a las 8 de la mañana el cardenal valenciano Antonio Cañizares presidirá la ´missa d’Infants´ en la plaza de la Virgen, invitado por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que concelebrará con él, al igual que su obispo auxiliar, monseñor Enrique Benavent, y diez obispos valencianos que se encuentran al frente de otras tantas diócesis españolas.

Después del traslado de la imagen peregrina de la Basílica a la Catedral, monseñor Osoro presidirá la solemne misa de Pontifical en la Seo que tendrá lugar a las 12 horas. Además, el Arzobispo presidirá el domingo por la tarde, la procesión general, a las 19 horas, que recorrerá las calles del centro de la ciudad con la imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desamparats.

 

VLCRADIO | AVAN | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *