La “Escuela de Abuelos” aborda el próximo lunes en Valencia el “ocio de pantallas” de los nietos

1_abuelos-porta

ONDA3.COM|AVAN|REDACCION.- La “Escuela de abuelos” promovida por el Arzobispado de Valencia analizará el próximo lunes “el ocio de pantallas, ¿una buena alternativa?” dentro de su programa formativo que pretende orientar a los mayores sobre cómo ayudar a sus hijos en la educación de los nietos.
La sesión tendrá lugar de 18 a 19.30 horas en la sede de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas,12, de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Secretariado de Padres de la comisión diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria, que organiza la iniciativa.

El curso, totalmente gratuito, se desarrolla todos los lunes y concluirá en su primera fase el próximo 15 de diciembre con la charla titulada “Los abuelos ante sí mismos: una oportunidad de mejorar”.
Igualmente, el segundo curso de la Escuela, que también consta de seis clases, comenzará en enero del próximo año y abordará temas como la comunicación en familia, la importancia de los abuelos en la educación, la lectura de cuentos y la relación con los nietos adolescentes.

La iniciativa “nace de la experiencia de ver los conflictos que surgen entre abuelos y padres, así como la situación de los abuelos que se sienten desbordados a veces e incapaces de establecer normas y límites a los nietos”, han señalado.

Los cursos de la Escuela de Abuelos, que “tienen una metodología muy práctica”, están destinados a todas aquellas parroquias, colegios o personas interesadas que lo soliciten a través del Secretariado de Padres, mediante el teléfono 963155894, en horario de mañanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *