La Escuela de Música de Teruel y la Asociación Santa Cecilia inician con un concierto sus actos de Navidad

La Escuela de Música Municipal ‘Antón García Abril-Ciudad de Teruel’ y la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia han preparado distintos actos musicales en estos días previos a la Navidad, actividades que comienzan este sábado, día 10, con el concierto que la Camerata Santa Cecilia ofrecerá a favor de la Asociación de Afectados de Fibromialgia (AFIFASENEl director de la Escuela de Música, Antonio Civera, ha explicado a Europa Press que “desde que AFIFASEN se acercó a nuestra asociación nos propuso la idea y enseguida dijimos que sí”. El concierto de la Camerata tendrá lugar este sábado, a las 19.30 horas en el salón de actos del Palacio de Exposiciones y Civera ha asegurado que “merece la pena” acudir por “la calidad” que tienen las actuaciones de esta agrupación.

El recital no será la única actividad que este sábado protagonicen los músicos de la Escuela y de la Asociación porque a las 18.00 horas en el partido que enfrentará en el Pabellón de los Planos al Caja3 Voleibol Teruel con el Multicaja Zaragoza la Banda de Música, la Polifónica Turolense y el Coro Santa Cecilia interpretarán el himno que recientemente ha compuesto para el club José Luis Ocón, profesor de la Escuela de Música y director del Coro Santa Cecilia.

Antonio Civera ha explicado que este año han decidido dividir en dos sesiones el Festival de Navidad de la Escuela porque “no podemos sacar a todo el mundo porque sino tendrían que ser 15 días de festival de Navidad”.

La primera sesión será el 16 de diciembre, a las 18.00 horas en el Auditorio de la Escuela con la Banda de la Escuela, la Orquesta de la Escuela y el Grupo de Metales. La segunda sesión será el 22 de diciembre, con los alumnos de Música y Movimiento, niños de entre 4 y 7 años.

Además, el 18 de diciembre el Grupo de Viento Metal de la Escuela Municipal de Música participará en el III Encuentro de Tradiciones Navideñas que se celebrará, a partir de las 11.00 horas, en el Teatro Marín de la capital.

El 19 de diciembre, la Escuela de Música acogerá la presentación del libro ’33 piezas para música instrumental’ de Blas Coscollar. Y el concierto de Navidad de la Banda de Música Santa Cecilia será el 20 de diciembre, a las 21.00 horas, en la Iglesia de San Pedro.

Por otra parte, Antonio Civera ha destacado que, una vez que se retomen las clases el próximo mes de enero, se pondrán en marcha los talleres de música para bebés, estimulación temprana y piano moderno, organizados por la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia de Teruel.

Según ha recordado, “el año pasado tuvieron mucho éxito” así que, tras las numerosas peticiones que han recibido se volverán a poner en marcha en este segundo semestre del curso.

En el caso de música para bebés y estimulación temprana “ya estamos cerrando los horarios con los padres que se han ido interesando”, mientras que en el caso del taller de piano moderno “estamos cerrando los posibles horarios”.

VLCRADIO/Cultura/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *