La Escuela Infantil Municipal de Chiva organiza la Semana de la Primera Infancia

La Escuela Infantil Municipal Ninos de Chiva celebrará del 15 al 20 de abril la “Setmana de la Primera Infància: un món a l’aire lliure”. La Semana, organizada por la escuela y el Ayuntamiento de Chiva en colaboración, entre otros, de Florida Universitària, pretende convertir la localidad en eje central de reflexiones sobre la educación en este tramo de edad.

Con el objetivo de fomentar y dignificar la presencia de la primera infancia en la sociedad, se ofrecerán espacios y propuestas culturales, artísticas y educativas de calidad y desde un punto de vista alternativo e innovador, con el objetivo de proporcionar una oportunidad para compartir aprendizajes entre profesionales, familias y diferentes entidades.

EscuelaInfantilChiva

La Semana arrancará el viernes 15 de abril con una feria de stands del ámbito infantil, la exposición “Primers records” elaborada por el alumnado de los centros escolares de Chiva, y con las actuaciones de Bambalina, con el espectáculo “Tricicle, toda una vida” entre otras propuestas.

Durante el resto de los días se podrán disfrutar de actividades como: “El jardín: un mundo de experiencias2, donde se podrán disfrutar de propuestas lúdicas al aire libre y del cuentacuentos “cuentos embotellados” a cargo de la asociación Ameba. Además durante toda la semana habrá actividades como teatro infantil de la mano de Teatre Buffo, Sedajazz, Yoga….

Como cierre de la Semana, el miércoles 20 de abril tendrá lugar la conferencia de Carmen Cols y Pitu Fernández (maestros y coautores del proyecto “El Safareig” sobre la infancia y la naturaleza, entre otras muchas cosas) que lleva por título “Un jardín en la escuela””.

Las actividades de estos días están destinadas tanto a niños y niñas de la etapa infantil, fundamentalmente de 0 a 3 años, como a sus familias, a profesionales de la educación y entidades relacionadas con la etapa infantil, todas con el fin de ofrecer actividades culturales y artísticas de calidad.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Chiva que comanda Manu Clemente, refuerza así su apuesta por la formación en todos los rangos de edad, adaptado a cada etapa y con actividades específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *