La Escuela Valenciana de Estudios de la Salud renueva el certificado ISO 9001 tras cumplir un exhaustivo control de calidad

logo_EVES-150x106La Escuela Valenciana de Estudios de la Salud ha recibido hoy la certificación ISO 9001 por parte de una entidad acreditadora externa (AENOR), tras comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos en dicha norma.La entidad, creada en 1987, vuelve así a certificar su calidad como entidad encargada de la formación de los profesionales que trabajan en el sistema de salud, en un acto al que ha asistido el conseller de Sanitat, Manuel Llombart.

“Es importante que los profesionales del ámbito de la sanidad valenciana conozcan que todos los procesos que se realizan en la EVES siguen un sistema de gestión de calidad”, ha explicado el conseller. Concretamente la norma ISO 9001 es la que utilizan la mayoría de entidades dedicadas a la formación y educación -como por ejemplo las universidades públicas de la Comunitat- para garantizar un nivel adecuado de calidad de sus servicios.

Durante el acto se ha hecho un recorrido por las instalaciones de la EVES, donde se desarrollan actividades de formación continua, continuada y propia de la Escuela. El Plan docente para 2013 cuenta con 575 cursos y prevé la participación de 16.170 alumnos.

Cabe destacar que la EVES tiene adscritas cuatro unidades docentes para formar en las especialidades de enfermería de salud mental, de salud laboral, de atención familiar y comunitaria, y obstétrico-ginecológica.

Trayectoria de calidad

La adopción de un sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001 es una decisión estratégica de la organización que comenzó a implantarse en 2006 y culminó con la certificación en 2007. Tras un periodo de 3 años, las reglas de dicho proceso establecen que se deben de realizar seguimientos para comprobar que se siguen cumpliendo los requisitos.

“El esfuerzo, la implicación y la capacidad de superación de los profesionales que trabajan en la EVES ha hecho posible que en 2013 este centro haya conseguido renovar por segunda vez el certificado obtenido en el periodo 2007”, ha señalado Llombart. “Este éxito confirma el compromiso de la Conselleria con la calidad de sus servicios prestados, la mejora continua de la organización y la satisfacción de los destinatarios, que son todos los profesionales sanitarios”.

Desde 2006 la EVES ha llevado a cabo una importante transformación en su gestión y sus procesos internos, incluyendo una metodología de evaluación de los diferentes procesos mediante indicadores definidos para ellos.

 

ONDA3.COM|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *