La escultura de San Juan Pablo II por suscripción popular ha sido instalada en el Palacio Arzobispal de Valencia

La escultura en bronce de San Juan Pablo II que ha sido promovida a través de una suscripción popular entre miles de fieles cristianos desde hace tres años ha llegado a Valencia y ha quedado instalada provisionalmente en el Palacio Arzobispal, a la espera de concretar el emplazamiento definitivo que ultiman Ayuntamiento y Arzobispado.
La imagen, de 600 kilos de peso, obra del escultor sevillano Juan Manuel Miñarro que la esculpió en su taller de la capital hispalense, mide 2,45 metros de altura y muestra al Pontífice con la misma casulla que vistió cuando llegó a Valencia en su visita apostólica en noviembre del año 1982.

estatua-JPII-press2

La escultura ha sido transportada esta tarde a las 18.30 horas por un camión hasta la entrada del Palacio Arzobispal donde, después de una hora de trabajos para nivelarla y desembalarla, ha quedado situada sobre una plataforma, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Pilar Sarrió, presidenta de la Asociación valenciana Memorial Juan Pablo II, que ha promovido la campaña de suscripción popular.

estatua-JPII-press3

Concluida la colocación de la imagen, miembros de la Asociación, colaboradores y personal del Arzobispado presente en ese momento, han prorrumpido en un aplauso y, juntos, han rezado ante la imagen una oración. Igualmente, varias personas que pasaban por delante del Palacio Arzobispal han entrado también para rezar y fotografiarse ante la imagen.

estatua-JPII-press4La escultura ha sido elaborada mediante un proceso de “fundición indirecta a partir de un modelado en cera a tamaño natural” según Miñarro, catedrático de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, que ha representado a San Juan Pablo II sonriente, con la mirada firme y directa y con la mano derecha saludando en una posición “muy característica suya”.

La campaña de suscripción popular en la que han participado miles de personas en Valencia continuará abierta durante algún tiempo “para completar ya el final del presupuesto, unos 5.000 euros de los 73.000 presupuestados, y para que, además, la escultura de San Juan Pablo II vaya acompañada también de una obra social para ayudar a personas marginadas sin recursos”.

La iniciativa de esta estatua de San Juan Pablo II ha sido promovida por grupos de cristianos y feligreses de distintas parroquias valencianas, que crearon la Asociación memorial Juan Pablo II, en agradecimiento al que fue Sumo Pontífice de la Iglesia entre 1978 y 2005 y que, además de visitar Valencia en el año 1982, beatificó a más de 200 mártires valencianos y eligió la capital valenciana como sede del V Encuentro Mundial de las Familias y como la extensión española del Instituto Pontificio Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia, entre otros motivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *