La Facultad de Derecho acoge unas jornadas y una exposición sobre el centenario de la policía científica, mañana

 La Facultad de Derecho de la Universitat de València acoge unas jornadas sobre el centenario de la policía científica (1911-2011) a partir de mañana miércoles 23 y hasta el viernes. ‘100 años de ciencia al servicio de la justicia’ consta de un ciclo de conferencias (en el salón de actos de la Biblioteca Gregori Maians) y también de una exposición (en el salón de actos de la Facultad). Los temas tratados son los delitos en la red, la investigación de incendios, la identificación legal de cadáveres o los estudios balísticos, entre otros.

Otros temas que los especialistas analizarán en las mesas redones y conferencias son los delitos en la red y la evidencia en soportes informáticos, las pruebas periciales, los estudios fisonómicos, la inspección tecnicopolicial, la identificación genética, o la documentoscopia, entre otros.

Las jornadas destacarán diferentes especialidades de la policía científica, mientras que la exposición mostrará la evolución del cuerpo durante los 100 años discurridos desde su puesta marcha el año 1911.

El programa de actos prevé el inicio de las jornadas el miércoles a las 9.30 horas, con la presencia de Miguel Ángel Santano, comisario general de Policía Científica; Antonio Moreno, jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana; y el decano de la Facultad de Derecho, Salvador Montesinos.

En la organización del acto han colaborado la Comisaría General de Policía Científica, la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, la Dirección Superior de Policía de la Comunidad Valenciana y la Facultad de Derecho.

VLCRADIO/Universidades/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *