La Falla Ausias March-Na Robella inauguró su Semana Cultural

ARF_8836
Promover las tradiciones valencianas como la indumentaria, el folclore y los juegos tradicionales. Con este propósito la Falla Ausias March-Na Robella inauguró el pasado jueves su Semana Cultural contando con los máximos representantes de la comisión y con la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho.

En el acto de inauguración Leire Peironcely, la Fallera Mayor de Ausias March-Na Robella, ejerció de anfitriona de Carmen Sancho junto con su Fallera Mayor Infantil, Laura Pastor, el Presidente Bienvenido Martínez y el Presidente Infantil, Javier Armengot. Todos ellos enseñaron a los invitados presentes la exposición de indumentaria, complementos y accesorios de la indumentaria valenciana, contando con piezas de Artesanía Bertomeu, Ana Muñoz Arastrell, Indumentaria L’u i dos, Calzados Salva y Mamen Peiró.

En esta primera jornada de la semana cultural hubo también una charla coloquio a cargo de Miguel Ángel Bertomeu y Ana Muñoz Arastrell, buscando exponer la importancia de continuar con la tradición valenciana.

Los actos de la Semana Cultural continuaron el viernes y el sábado con la conferencia “Indumentaria valenciana en el siglo XVIII” a cargo del Taller de indumentaria Carlos Salvador y con el Festival Folclórico en el que diversos grupos de baile de las comisiones de la Agrupación Quatre Carreres dieron una muestra de nuestros bailes más tradicionales. Además, tuvo lugar una representación de los tradicionales Cants d’Albaes y de una dansa popular.

ESMASACTUAL/Redaccion

Hoy domingo siguen los actos de la Semana Cultural con actividades para toda la familia, talleres de juegos tradicionales y de pilota valenciana, entre otros. Todos los actos tienen lugar en el casal de la Falla Ausias March-Na Robella, que invita a todos los valencianos a formar parte de esta iniciativa cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *