La Falla Infantil de Duque de Gaeta celebra su triunfo

03.15.2014_21.42.12
ES+FIESTA.REDACCION.- La pasada noche del 15 de marzo, la comisión Duque de Gaeta-Puebla de Farnals celebraba emocionada su triunfo en la máxima categoría de Fallas Infantiles.

Tras unos intensos minutos donde el presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó, iba leyendo una a una las diversas secciones y sus correspondientes galardonados, llegaba el turno de la Sección Especial y por consiguiente la noticia del primer premio para su obra infantil.

Tras unos años en primera, Duque de Gaeta volvía a especial de la mano del artista Julio Monterrubio. El monumento titulado “Degustació d’arrossos”, se centra en el ingrediente central de buena parte de los platos más típicos de la gastronomía valenciana, y está protagonizado por ninots que representan distintos tipos de arroces. En efecto, toda la falla está montada sobre una paella colocada, a su vez, sobre leña incandescente. El dragón que aparece en la falla lanza humo por los orificios nasales. Todo ello, combinado con las figuras de líneas redondeadas y colores pastel clásicos de Monterrubio, forma un conjunto que ha sido apreciado por el jurado.

Así pues, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Claudia Villodre, acudía con su Corte de Honor para felicitar a la comisión y descubrir de primera mano la maravillosa obra. De este modo, la Fallera Mayor Infantil, Aitana Rodríguez, su presidente Infantil, Andoni Soriano, así como los representantes mayores Miriam Medina y Marcos Soriano, recibieron a Claudia ilusionados en esa gran noche.

Una emotiva noche fallera como recompensa a meses de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *