Connect
To Top

La Falla L´Hort d´Albal y su bocadillo de 25 metros

Por Manuel J. Ibáñez. Fotos: Javier Furió. 

La vida fallera, siempre nos sorprende con alguna actividad, festiva, lúdica y gastronómica. A las innumerables actividades que de por si tienen las comisiones, fuimos invitados a comer del bocadillo más grande del mundo. 

La Falla L´Hort d´Albal, con motivo de celebrar su X Aniversario, tuvo la feliz idea, de por segundo año consecutivo hacer el bocadillo más grande del mundo, con un total de 25 metros de pan. El bocadillo, estaba relleno de tomate natural valenciano, jamón serrano curado, tortilla de patatas a la “española” y all i oli restregado. El pan, fue amasado y cocido adrede, dadas las dimensiones del bocadillo.

Para darle compañía, se regó con cerveza, vino de la tierra y refrescos variados para los más pequeños, y como no, los ricos “cacaus i tramusos” y las aromáticas “olivas chafadas i variants”, que sirvieron para que los comensales fueran “abriendo boca”.

No faltaron la música, los petardos, el suave aroma a pólvora y lo más importante: un gran ambiente fallero, lleno de germanor, que hicieron las delicias de todos los que tuvimos la suerte de ser invitados al evento.

Albal, población de L´Horta Sud valenciana, cuenta con 8 comisiones falleras, repartidas por toda la localidad. Tiene Junta Local Fallera, inscrita en Junta Central Fallera. Albal, no solo vive de la agricultura, también posee una rica actividad industrial, comercial y turística. Celebra sus fiestas, en honor a San Blas, y por supuesto las FALLAS, en honor al Patriarca san José.

La Comisión fallera L´Hort d´Albal, toma su nombre del gran huerto que hubo en la zona, decidido por la entonces Junta Directiva fundadora. En la actualidad cuenta con un censo fallero importante: son 83 mayores y 46 infantiles. En palabras de su presidente, Regino Santiago Pérez, “somos una comisión muy activa, que en éstos diez años, ha ido creciendo y consolidandose, ejercicio tras ejercicio”. Su Fallera Mayor, Raquel López Martinez, también nos expresó su “satisfacción por haber tenido una Corte con la que me llevo muy bien, además de tener momentos realmente bonitos a lo largo de todo el reinado, caso de la celebración del Bocadillo más grande del mundo con 25 metros”. 

ONDA3, ONDA3TV y PLAY RADIO, quieren agradecer no solo a la Comisión Fallera de L´Hort d´Albal y a los artífices del evento -a los Hermanos Valverde- la invitación al acto, ya que lo consideramos totalmente original y lleno de valencianía fallera.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fiestas