La Falla Mercado de Ruzafa celebra su semana cultural dedicada a los “Mestres Campaners”

Semana Cultural
ONDA3.COM|TRONS I FESTES.- La Falla Mercat de Russafa celebra su 15ª Semana Cultural en colaboración con Mestres Campaners cediendo videos y fotografias por parte de Vicent Mesa, uno de sus fundadores. Enmarcándola al rededor de la historia del campanario y las campanas de San Valero de Ruzafa. 

Durante cuatro días del 8 al 11 de Enero, el Casal de la Falla expondrá fotografías de todo lo relacionado con el campanario y sus campanas, con vídeos, charlas, comida, toques manuales.

El jueves dia 8 a las 20:30 sera la inauguración de la semana cultural con falleras mayores procederán a inaugurar la semana cultural, posteriormente los presidentes de nuestra falla, Fernando Luna, Juanjo Hernández y Roberto Loras procederán a dar la bienvenida a todos nuestros amigos, vecinos y medios de comunicación. Al terminar realizara la presentación de los bocetos con un cóctel de bienvenida.
 
El viernes 9, a las 18:30 concentración en la puerta principal de San Valero para la subida al campanario. Se repartirán folletos explicativos y al finalizar la misa tendrá lugar la interpretación del Toc del Retorn, toque recuperado por Mestres Campaners. Al finalizar ya en el Casal se realizara una charla sobre las campanas, el campanario y la iglesia a cargo de Mestres Campaners y su Párroco D. Jose Verdeguer, en la cual se reproducirán vídeos de Enrique Martin Diego. Estarán presentes las dos hijas del campanero Loli y Carmen Martin Casañ donde se les hará entrega de un recordatorio, por la gran aportación y dedicación al mundo de las campanas durante mas de 40 años. Para mas informacion ponerse en contacto con la Falla.
 
Mestres Campaners agradece a la Falla Mercat de Russafa y en especial a su presidente Juanjo Hernandez el detalle de realizarle este homenaje a un maestro de maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *