La Falla Plaza de la Merced proclama a sus Falleras Mayores 2013

El pasado sábado, día 6 de Octubre: La comisión de la Falla de la Plaza de la Merced, recibía orgullosa a sus Falleras Mayores 2013 Srta. Sandra Borja Estevan y la niña Alba Cardo Canuto, ambas, antes de llegar a su comisión, fueron recogidas por Motocalessa Valencia, en una de sus graciosas motos que las obsequió con un bonito paseo por nuestra ciudad, a su llegada a la Plaza de la Merced, fueron recibidas por el presidente de la comisión D.Carlos Solans Basset, y ya, las dos reinas de la Merced, escoltadas por el Sr. Presidente, caminaron gentilmente hacía su casal, al son de la música Dels Bessons, donde en la puerta, brindaron con todos los asistentes por este maravilloso año que van a vivir.

Se procedió en primer lugar a la proclamación de la niña Alba Cardo Canuto, que, ilusionada avanzaba hacia el pequeño escenario, con una gran sonrisa; después nuestra radiante Fallera Mayor, Sandra Borja Estevan, no menos nerviosa que Alba, nos dedicó su preciosa sonrisa. Las dos, bellísimas valencianas, iluminaron el casal de la Merced con su simpatía, fueron obsequiadas con un bouquet floral y los cuadros que ya para siempre quedan grabados con su nombre y su retrato como gran recuerdo de su reinado, los cuadros son artesanales, realizados por la gran artista de Mislata, la Sra. Amparo Feliu.

Dedicando unas palabras a la comisión, Alba destacó el gran cariño que tiene por todos los componentes de esta falla y la ilusión con la que recibió su nombramiento, entre palabras de sentimiento a familiares y amigos, un discurso que dejó impresionados a todos por su gracia y su soltura, con tan solo 9 años, después le tocó el turno a Sandra, quien al igual que la pequeña, destacó sus ilusiones, su amor por la comisión y su agradecimiento tanto como a sus indumentaristas “Marian Roba de Valenciana”, quien tambien confecciona la indumentaria de la Fallera Mayor Infantil y que tambien la niña les dedicó unas palabras, Sandra también habló a sus familiares y recordó con gran cariño a su abuelo (ya fallecido) quien la introdujo en el mundo fallero desde bien pequeñita. Pasados estos momentos de nervios, fue el presidente de la comisión quien felicitó en primer lugar a las Falleras Mayores deseando a todos los presentes unas buenas y felices fallas 2013.

En el acto, impusieron las bandas a las nuevas componentes de la comisión, recibieron a las delegadas de nuestro sector, al presidente de nuestra Agrupación Jose Manuel Salvador y las fallas invitadas que tuvieron el gusto de asistir. Finalizando el acto se escucho la canción de la Falla de la Plaza de la Merced, para pasar después a la invitación que las Falleras Mayores y la comisión ofrecieron a todos los asistentes.

Desde estas lineas, nuestra mas cordial enhorabuena a nuestras Falleras Mayores Sandra y Alba, ya habéis comenzado a caminar por la senda que os llevará a la semana fallera, extraordinaria fallera que vamos a vivir junto a vosotras en cada momento. Un beso de vuestra comisión.

EML|Josevi Espinosa|Fotos:J.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *